If I Stay… No, vete. - QiiBO QiiBO

If I Stay… No, vete.

Acabo de despertar del pequeño coma que me causó esta película. Entiendo que su fuente sea una novela dirigida al público que poblaba la sala de la tanda, pero aparentemente estoy vieja para estas cosas. O también puede ser que If I Stay es una cinta que intenta manipular los sentimientos del espectador a cada momento y nunca logra tener una conexión genuina ni entre sus personajes ni con los espectadores.

Chloe Grace Moretz interpreta a Mia Hall, una joven que toca chello y aspira ir a Julliard. Ella es la oveja negra de su familia a quien le gusta la música clásica en vez del rock como a sus padres y es muy tímida e introvertida. Está enamorada (profundamente como se enamora una quinceañera) de Adam un joven de una banda local que le está yendo bien, pero todo cambia con un accidente de carro que la deja teniendo una experiencia extrasensorial y a nosotros en un estado de coma en un limbo de flashbacks y presente que cuenta la historia de Mia mientras decide quedarse o irse.

El mayor problema para mí con If I Stay es la manera en que R.J. Cutler lleva esta cinta. Honestamente, nunca me logra importar mucho nada de lo que está pasando. Al intentar lograr una profundidad en los temas que aborda, lo único que logra desarrollar es una historia de amor a medias entre Mia y Adam y no puedo evitar pensar en una cierta pareja de una película de vampiros que brillan. Toda la vida de Mia y su familia previo a lo que pasó se siente tan película, tan practicada, tan meticulosamente construida que nunca logras ver algo de realidad que te provoque interés real por lo que está pasando. Es una vida perfecta idílica que cambia en un segundo y solo sirve para hacer sentir peor al público por lo que está pasando.

Además sufre de ser exageradamente predecible. ¿Todas esas ideas que tuviste cuando viste el trailer? Sí, todo eso pasa. Sí, así mismo. No, claro que no cambia.

If I Stay es una película para un grupo muy exclusivo de personas que van a disfrutar del melodrama juvenil. El resto deberíamos de escoger otra cosa.

 

Comments are closed here.