Insidious: Terror entretenido - QiiBO QiiBO

Insidious: Terror entretenido

Hace tiempo no iba a ver una película de terror. He visto varias en casa, pero nada realmente memorable ni que merezca una reseña. Ayer me armé de valor [más o menos] y fui a ver Insidious. Los trailers no me llamaron mucho la atención y pensé que la película dirigida por James Wan [él dirigió Saw y creo a Billy the puppet] no me iba a asustar mucho, pero resulta que es una película de terror efectiva.

La familia Lambert se acaba de mudar a una casa vieja con un ático extraño. Un día uno de los hijos de Josh y Renai Lambert [Patrick WIlson y Rose Byrne], Dalton, se cae de una escalera en dicho ático. Aunque de momento todo parece estar bien, al otro día el niño entra en un coma para el que los médicos no tienen ningún tipo de explicación. Mientras esto pasa, Renai ve apariciones fantasmagóricas en su casa que no son muy amistosas a veces. De aquí la familia tiene que decidir como atacar el problema y salvar la vida y alma de su hijo.

Reseña Insidious

Desde los créditos retro hasta el final de la película, Insidious es efectiva en ir acumulando el suspenso como en una olla de presión con escapes cada cierto tiempo. Obviamente, la música es una parte muy importante para esto al igual que la estética de la casa y sus personajes y en todo es bastante efectiva. Tiene hasta un comic relief que es bien recibido y necesario para aquellos que le enterramos las uñas a los que nos acompañan a ver este tipo de película.

Reseña Insidious

Algo que es muy importante y que la diferencia de las películas de “terror” que hemos visto últimamente, es que aquí es todo suspenso. No hay un conteo de cuerpos eviscerados, sino que suficiente maquillaje y situaciones que llevan a que se te ericen los pelos. Lo que es bueno porque lo que hicieron fue limpiar el canvas y recurrir a lo efectivo del pasado, simple y sin muchos inventos innecesarios.

Reseña Insidious

Patrick Wilson es bueno, pero realmente quien carga aquí el peso actoral la mayor parte del tiempo es Rose Byrne. En su papel de madre no sólo sufre por el estado físico y espiritual de su hijo, sino que también le toca llevarse uno que otro sustito. También me gustó ver que uno de nuestros amigos del pasado consiguió un nuevo trabajo. Todos los que pensaron que Darth Maul iba a ser estereotipado por su cara roja pues tengo que decirles que trabaja a su favor en Insidious. Que bueno que ha tenido una carrera después de Star Wars en vez de ser un one movie wonder. [Sarcasmo total, pero cuando la vean entenderán lo que digo. En serio sale un personaje igualito a Darth]

No diría que es una joya del terror, pero Insidious resulta bastante entretenida y mucho mejor que cualquier remake de Jason o Freddie que haya visto últimamente. Así que si quieres ir a dar un par de saltos en tu silla, Insidious es una buena opción.

crédiitos: foto | All Movie Photo

43 Comments