Kick-ass: ¡Kicks ass! - QiiBO QiiBO

Kick-ass: ¡Kicks ass!

No puedes juzgar una película por lo que tu esperas que sea, sino por lo que es. En ese sentido fue bueno ir a ver Kick-ass sabiendo que el hecho de ser una película de héroes “sin superpoderes”, al contrario de lo que ofrecía su campaña publicitaria, no podía ser lo mejor que tenía para ofrecer…. porque como ya habíamos hablado antes, eso ya estaba hecho. No sólo eso, para los que no lo saben aún, Kick-ass es una adaptación de un comic (bastante recomendable) y si bien la historia nos presenta en las páginas un héroe de la vida real, lo que es realista para una página de comic, no siempre funciona para la pantalla. Entonces ¿cómo haces para lograr ese “realismo” en la conversión? Simple: no lo haces.

Kick-ass es una adaptación bastante fiel de lo que se puede ver en el papel. Al puro estilo Sin City, puedes sentir como algunos planos son tomados directamente de las viñetas. Por lo mismo, si querían ver al superhéroe de la vida real… forget about it. El realismo se acaba cuando vemos niñitas de 10 años con habilidades ninja, o tipos con metralleta enfrentándose a 30 mafiosos… y ojo, no lo digo como algo malo. Por el contrario, el resultado es bastante bueno, pero teniendo en cuenta que no es una película de “superhéroes en la vida real”… sino una película de superhéroes.

Kick Ass Review

Kick-ass es interpretado por Aaron Johnson, como un tipo bastante humano y noble con el que se nos hace bien fácil sentirnos identificados. Se le unen o más bien él se une a otros enmascarados en su lucha: Hit Girl (Chloe Moretz) en un papel que algunos pueden considerar “over the top”, pero que personalmente creo que era justo lo que se necesitaba para este personaje… es una niñita con una espada ninja, por Dios. A su lado, Big Daddy, el papá de Hit Girl interpretado por el fanático número uno de los comics en el gremio actoral, el mismísimo Ghost Rider y alguna vez posible Superman: Nicolas Cage… y bueno, no hay mucho más que decir: Es Nicolas Cage, con su cara de Nicolas Cage y su actitud de Nicolas Cage… que por algún motivo casi siempre funciona perfecto y ésta no es la excepción. Y finalmente encontramos a Red Mist, interpretado por McLovin (Christopher Mintz-Plasse), quien finalmente encuentra un poquiiiito de rango en su carrera actoral, por supuesto que sigue siendo un nerd, pero con unas pequeñas diferencias del resto de sus películas.

Kick Ass Review

La dirección la verdad es impecable. Entre tanta adaptación comic/cine, es fácil alejarse demasiado o exagerar el parecido, hay mil factores que juegan y la verdad no existe una fórmula. Mis congratulaciones al señor Matthew Vaughn. Como siempre hago con las películas que recomiendo ver, no voy a contarles mucho de la trama. Tener la cabeza limpia… es la mejor manera de patear traseros.

By the way… tiene sangre. Mucha (lo cual no es más que fidelidad al comic). Si no le gusta que su niño vea cosas violentas, no la recomiendo para la familia.

7 Comments