La ganga está de regreso con risas y sorpresas en Muppets Most Wanted - QiiBO QiiBO

La ganga está de regreso con risas y sorpresas en Muppets Most Wanted

“No es fácil ser verde” dice la frase favorita de la rana Kermit, lo mismo aplica a ser secuela de una película tan buena como The Muppets (2011). No es tarea nada fácil pero, Muppets Most Wanted se enfrentó al reto y, aunque queda por debajo de su predecesora, afortunadamente para nosotros, el rayo cayó dos veces en el mismo sitio.

Comenzando justo donde terminó la anterior, la ganga de los Muppets se pregunta que harán ahora. De la nada llega un nuevo manejador (Ricky Gervais) llamado “Dominic Badguy” (se pronuncia “badgi”…es francés) a convencerlos de que su próximo paso sea una gira mundial. Lo que los chicos no saben, es que “Badguy” es el segundo al mando de una banda de ladrones (solo son dos), con un maqueval…maquial…un malvado plan para robar las joyas de la corona de Inglaterra junto al jefe de la banda, “Constantine”, la rana más maligna del planeta…que es idéntica a “Kermit”. Como parte de su plan, “Constantine” se hace pasar por “Kermit” quien termina en una prisión de Rusia bajo el mando de “Nadya” (mi futura exesposa Tina Fey) para usar la supuesta gira como excusa para otros robos. Detrás del caso, está el agente de la interpool, “Jean Pierre Napoleon” (Ty Burrel).

Crítica Muppets Most Wanted

No vamos a mentir, aunque los protagonistas son los Muppets, quienes hicieron la anterior película tan especial fueron los encantadores Jason Segel y Amy Adams, sin olvidar la poderosa nostalgia que nos hizo sentir. Segel también coescribió el libreto, y en esta ocasión no hizo ninguna de las dos. Con todo y lo que admiro a Gervais, Burrel y a mi amada Tina, no logran tapar el roto que dejaron esos dos. Ya que me saqué eso del sistema, les menciono que James Bobin repitió como director, y esta vez coescribió el libreto junto a Nicholas Stoller, quien también trabajó en el de la anterior, así que en Muppets Most Wanted persiste ese humor que corre entre lo absurdo y sarcástico que divierte a niños y adultos por igual. Me reí un montón y eso, que la vi doblada al español.

Al igual que The Muppets, esta segunda parte…bueno, técnicamente es la séptima película de los Muppets desde la original de 1979, así que es la segunda de la segunda ronda de películas…ustedes me entienden, está repleta de chistes internos, contagiosos y divertidos números musicales y un montón de cameos de famosos.

Crítica Muppets Most Wanted

Si tuviera que decir algo negativo de Muppets Most Wanted es que no se sintió tan especial como la anterior, sino una más del montón. Para ser justo, The Muppets fue la primera película del grupo en 11 años (siete si contamos Muppet’s Wizard of Oz) y realmente sacó provecho al factor nostalgia unido al genuino cariño que Segel siente por el grupo y que tan bien expresó en el libreto y su actuación.

Estoy seguro que la mayoría de la gente que la va a ver ya tomó esa decisión desde que la anunciaron pero, si ese no es tu caso, cambia de opinión. No existe un día tan malo que los Muppets no lo puedan alegrar; bien divertida, con muchas risas, sorpresas y todas esas loqueras que esperamos de una película de “Kermit” y la ganga, Muppets Most Wanted es una buenísima continuación de sus aventuras, perfecta para toda la familia. No te la pierdas,  ¡super mega requeté wacka wacka recomendada!

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.