Mad Max: Fury Road – Adrenalina y gasolina por las venas - QiiBO QiiBO

Mad Max: Fury Road – Adrenalina y gasolina por las venas

Hay muy pocas películas que puedan mantenerte al punto de un ataque cardiaco por exceso de adrenalina y que tú digas: hell yeah! Tengo que decir que Mad Max: Fury Road es una de ellas. Desde lo estilizado del desierto hasta los personajes coloridos, malvados y bastante energizantes, esta película es un asalto constante a los sentidos.

Mad Max: Fury Road empieza en un desierto australiano, donde “Immortan Joe” le avisa a su pueblo esclavizado (todos parecen primos del nene de The Grudge) por la falta de agua que una de sus Imperator (Furiosa) va a llevar un importante cargamento a Gas City. Furiosa tiene otros planes y ahí empieza una persecución explosiva que por dos horas no te da ni un momento para respirar. George Miller también dirigió la película de 1979, así que quién mejor que él para entender este mundo y cómo llevar a su audiencia en un thrill ride interminable.

Mad Max: Fury Road crítica

Si bien la película se llama Mad Max, ante quien hay que quitarse el sombrero y no ponérselo más es Charlize Theron en su papel de “Imperator Furiosa”. Ella es la verdadera protagonista de la película y quien más carga su peso. En un caso total de #mujeresalpoder, “Max” [Tom Hardy] termina siendo algo así como un buen alcahuete y un fortachón al lado de esta amazona y sus secuaces. Es bien contrastado que una película que pareciera totalmente dirigida a un público “másculino” encuentre su gran fortaleza y anclaje en su protagonista femenina.

El libreto de Mad Max: Fury Road no es nada del otro mundo, pero ¡la dirección de arte post apocaliptic/rock and roll es genial!  Como salido de un video metalero ochentoso que te hacía terminar con dolor de cabeza. Un contraste perfecto entre los disfraces (algunos me recordaron un poco a Sin City) y unas actitudes en la que hay pocas oportunidades de redención para quienes se saben que son los malos. Creo que Inmortan Joe me dará pesadillas al igual que a cualquier dentista. Jacinta Leong y Colin Gibson fueron parte del equipo que se encargó de llevar la visión circence con parte mitología vikinga y parte rock and roll de George Miller a la realidad.

Crítica Mad Max: Fury Road

He encontrado opiniones de personas que disfrutaron de la original, que encuentran que Max está desperdiciado aquí. Si lo vemos en el gran contexto, a esta serie todavía le faltan tres películas y si todas van a ser así, tendré que sacar cita con el cardiólogo mañana. Así que no me preocupa mucho esto ahora ya que creo que el personaje tendrá más oportunidades de volverse loco.

A mí, Mad Max me dio todo lo que buscaba, excelente ambientación, cinematografía y dirección de arte; mucha, pero que mucha acción; y un personaje femenino que tiene muchas pelotas. Ah, y ahora no volveré a entrar a una reunión si no tengo un guitarrista personal cuya guitarra bote fuego. Gracias. Vayan a ver Mad Max: Fury Road, está genial.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.