Midnight in Paris: Un paseo parisino encantador - QiiBO QiiBO

Midnight in Paris: Un paseo parisino encantador

Reseña Midnight in Paris
El ser humano en general tiene esta manía de pensar “the grass is greener on the other side”, no importa que sea ese “other side”, siempre pensamos que otra personas están mejor que nosotros. Es un círculo vicioso que entiendo debe existir desde el principio de los tiempos. Todos somos inconformes con lo que tenemos. Nos gusta el pasado porque es conocido, el presente es un desastre y el futuro con su incertidumbre nos asusta. Woody Allen encuentra una manera mucho más divertida y creativa que la mía para decirnos lo mismo en su nueva comedia Midnight in Paris.

Owen Wilson [Gil] y Rachel McAdams [Inez] protagonizan esta película sobre una pareja comprometida que va a Paris acompañando a los padres de Inez [McAdams] a cerrar un negocio y, claro, prepararlo todo para la boda. Gil es un escritor de guiones que quiere escribir una novela, algo que deje una marca en el mundo literario; a Inez esto no le podría importar menos. En general Inez y Gil son bastante diferentes y creo que el hecho de que nunca se hable de cómo se conocieron ni nada le da una capa más de lejanía a esta relación. No les quiero contar que es lo que pasa en París a medianoche porque les arruinaría la sorpresa y la expectativa.

Reseña Midnight in Paris

Las actuaciones son excelentes y no se espera menos de este reparto. Aunque Allen no sale esta vez, deja su huella en el personaje de Gil con el que Owen Wilson nos recuerda al director. También fue refrescante ver a Rachel McAdams en un papel un poco más frío y frívolo de lo habitual. Es bueno que salga de ese molde en el que estamos acostumbrados a verla; en la faceta romántica por la que es mayormente recordada. Otros actores como Michael Sheen, Marion Cotillard, Kathy Bates y Adrien Brody hacen apariciones muy memorables. Muy memorables.

Aunque uno de los temas principales de la trama es el romance, no es el romance amoroso empalagoso, es otro tipo de romance. Diría yo que la película tiene el romanticismo que evocan las nociones que nos creamos en nuestra cabeza. Cuando vemos todo a través del filtro del romance, creamos estas fantasías que a veces sirven para poner la realidad en perspectiva, o perdernos para siempre. Me estoy yendo por la tangente, de vuelta a la reseña.

Reseña Midnight in Paris

Midnight in Paris es uno de los mejores esfuerzos de Woody Allen y tiene algo para todo el que la vaya a ver. Si bien no conoces los personajes, aún así tiene un mensaje universal que trasciende. Mientras que You Will Meet A Tall Dark Stranger fue un poco polarizante, Midnight logra capturar al público y los lleva por un viaje cómico que a la vez enseña unas reflexiones muy reales sobre la vida, como aquello de que todo chiste esconde una verdad. Estrena este jueves en Fien Arts [Puerto Rico] así que vayan a verla.