Nuestra hora y media con My Week with Marilyn - QiiBO QiiBO

Nuestra hora y media con My Week with Marilyn

Reseña My Week with Marilyn

Hay pocos íconos de Hollywood tan grandes como Marilyn Monroe. Una chica que vino de nada a tenerlo todo, pero con una vida personal que  era un desastre. Aquello de que el dinero no compra la felicidad. Cuando una película se basa en una memoria [en este caso escrita por Colin Clark], a veces uno se pregunta cuan real el material es… Aunque dudo que una semana con Marilyn Monroe sea fácil de olvidar.

My Week with Marilyn cuenta la historia del “romance” entre la estrella de Hollywood con quien en aquel momento era el tercer asistente de producción mientras se filmaba The Prince and the Showgirl, Colin Clark. Monroe, recién casada con Arthur Miller, viaja a Londres a filmar y allí conoce al joven Clark con quien tiene una aventura mientras Miller estaba de viaje en Nueva York. La película presenta a Marilyn como una mujer de profundas inseguridades que en vez de parecer poco atractivas a los hombres, es como miel que los atraía [la chica sabía como jugar el juego]. Todos tenían deseos de proteger a la indefensa Marilyn sin pensar que podría ser ella quien estuviera jugando con sus emociones.

Reseña My Week with Marilyn – Michelle Williams

Llevar a Marilyn Monroe a pantalla es un gran reto. Desde su pelo platinado, sus gestos y forma de moverse están grabados en la mente de miles de fanáticos y vídeos de YouTube, pero debo decirles que Michelle Williams la lleva a pantalla a tal perfección que en cualquier momento jurarías que esta viendo la original. De la manera en que representa a esta mujer insegura, capaz, ingenua, lista y enigmática es magnética. Estamos tan atraídos a ella como lo estuvo Clark, Miller y DiMaggio en su momento. Los tiros de cámara que hacen a Williams durante la película ayudan muchísimo a ese efecto etereo perfecto. Literalmente, de momentos parece que estás viendo un ser de luz en pantalla.

Obviamente Williams es la estrella, pero está rodeada de otros personajes bien construidos e interesantes. Eddie Redmayne interpreta a Clark, Kenneth Branagh a Sir Laurence Olivier, Judy Dench como Dame Sybil y Dominic Cooper como Milton Greene crean un buen entorno para el desarrollo de la película. Al igual me encanta Emma Watson aunque aquí tenga un papel corto ya que hasta cierto punto es la antítesis de Monroe.

La trama de My Week with Marilyn, creo que cae en lo normal. No hay nada que sea terriblemente excitante y ciertamente si la actuación de Williams no hubiese sido tan maravillosa, se perdería el lustre. My Week with Marilyn es una película tan ligera y liviana como la semana que los protagonistas pasan juntos. La recomiendo por la maravillosa actuación de Williams que nadie se debe perder. Estoy segura de que disfrutarán pasar una hora y media con Marilyn.