Reseña Captain America: The First Avenger - QiiBO QiiBO

Reseña Captain America: The First Avenger

Captain America: The First Avenger es sin duda la mejor película de Marvel desde Iron Man.  Hace un gran trabajo introduciendo a uno de los héroes mas grandes de Marvel y la figura más importante en la película de The Avengers. El director Joe Johnson es magnífico manejando  un establecimiento en la Segunda Guerra Mundial con elementos futurísticos de ciencia ficción que podrían parecer una tontería y fuera de lugar para algunos. La película mantiene un buen ambiente retro y la cantidad perfecta de acción, momentos “cheesy” y “one-liners” que parecen tan perfecto para el personaje y la temporada.  Aunque la película tenga un sentimiento y simbolismo patriota presente, no termina siendo propaganda del Army, lo que es bueno.

Crítica de Captain America: The First Avenger

La película también tiene buenas actuaciones de su elenco estelar. Tommy Lee Jones hace tremendo trabajo como el gracioso Coronel Chester, y se puede decir que se divierte haciéndolo. Hayley Atwell patea traseros en su papel de oficial del Army y como el interés amoroso de Steve Roger, Peggy Carter. Hugo Weaving ofrece un rendimiento increíble como el genio malevolo Red Skull. Sebastian Stan es el mejor amigo de Capitán América, James ‘Bucky’ Barnes, cuyo origen es un poco diferente de la escritura de Ed Brubaker y otras iteraciones en los cómics, sin embargo, me quedé complacido con la forma en que decidieron tratar su origen. Personalmente admiro a Chris Evans y su papel de Steve Rogers/Captain America, y no me puedo imaginar a otro actor con el traje.  Evans trae la inocencia, la determinación y la valentía que esperamos en el personaje. El elenco le trae vida a estos personajes y Johnson ofrece una sólida película de acción que se inscribe en la trama de The Avengers sin convertirse en un trailer para ella.  Cosa que afecto a las películas de Thor y Iron Man 2. Captain America puede parecer más de lo mismo con su “origin story” pero aún así la entrega contiene un soplo de aire fresco, y después de algunas decepciones de este verano [te estoy mirando a ti Green Lantern], es bienvenida.

Red Skull — Crítica de Captain America: The First Avenger

Los únicos problemas que tuve con la película es que el montaje de nuestro héroe y sus aventuras podrían haber sido un poco más largo y mejor ejecutadas y que el personaje de Bucky se merecía un poco más de tiempo en la pantalla, tal vez tirar algunas pistas sobre el Winter Soldier. También la muerte de alguien que no mencionaré puede dejar a espectadores que no son “geeks” un poco confundidos, pero no es algo que afecte el final. En conclusion la película es pura diversión Marvel y mi segunda película de super héroes favoritas del 2011, detrás de X-Men: First Class. Veanlá en 2D si desean apreciar los tonos de color usado y una mejor definición, y aseguren quedarse en las escenas post-crédito para un teaser trailer de The Avengers.