Reseña de American Reunion - QiiBO QiiBO

Reseña de American Reunion

Luego de que “Jim” y “Michelle” se casaran en el 2003 no habíamos vuelto a saber del famoso grupo de amigos que conocimos en 1999 en la famosa comedia American Pie. Esta vez han regresado en la película American Reunion precisamente para reunir al elenco que tanto nos hizo reír.

Habiendo pasado ya una década desde que se graduaron de escuela superior todos han regresado a East Great Falls para hacer la acostumbrada reunión donde se reencuentran para compartir con quienes fueron sus grandes amigos y a quienes no ven ya sea por la distancia o las dificultades que vienen con las responsabilidades de un adulto. American Reunion

Para los que han sido seguidores de la comedia desde su comienzo disfrutarán de esta nueva entrega que no pierde su peculiar estilo con el que nos hace reír a carcajadas. Principalmente con las ocurrencias del personaje de “Stifler”  interpretado por Seann William Scott, para quien a pesar de todo el tiempo que ha pasado nada ha cambiado.

“Jim” [Jason Biggs] y “Michelle” [Alyson Hannigan] son la pareja perfecta para todos los que ven la relación desde afuera pero ambos atraviesan una crisis matrimonial ya que aún no logran encontrar el balance perfecto para lidiar con la carga de sus vidas cotidianas sin matar la llama de la pasión.

Por otro lado “Oz” [Chris Klein] es toda una celebridad y mantiene una relación amorosa con una modelo y “Kevin” [Thomas Ian Nicholas] está casado y viviendo una vida lo más simple posible donde sus preocupaciones más grandes son a qué hora estará la cena y cuál será el nuevo giro en el episodio de “Gossip Girl”.”Finch” [Eddie Kaye Thomas] se la ha pasado viajando y viviendo grandes aventuras que lo han convertido en un “total badass”.

American Reunion

Con miedo de que fuera una cinta que intenta imitar vagamente los buenos momentos de las cintas anteriores, especialmente de la primera y la segunda, debo decir que la cinta está a la altura de ambas. La película es una mezcla de risas y nostalgia para quienes recuerdan los 90′ como una buena época y esto se debe en parte al “soundtrack” de la cinta y al cierto cariño que le podemos haber cogido a los personajes con los que prácticamente hemos crecido.

La historia de esta película la hacen los personajes con sus diferentes personalidades y los clásicos enredos y aunque la historia no guarda complejidad en lo absoluto, logra en su totalidad el cometido que no es otra cosa más que llevarnos a un viaje en el que disfrutemos ver como han crecido los personajes y como siempre nos cuentan la historia a través de un humor crudo y subido de tono, ese mismo humor con el que nos ganaron la primera vez.