Reseña de Haywire: El problema de tener altas expectativas - QiiBO QiiBO

Reseña de Haywire: El problema de tener altas expectativas

Después de una larga espera para ver Haywire, la nueva entrega del director Steve Soderbergh finalmente reapareció para colarse en cartelera. Mi “relación” con Soderbergh ha sido bastante extremista o lo amo o lo odio pero esta vez me ha dejado con una nueva sensación en el que me siento entre medio y en breve les diré por qué.

Haywire cuenta con todos los elementos para ser una gran película, comenzando desde la dirección del gran Soderbergh hasta el elenco de primera el cual se encabeza con: Gina Carano [Blood and Bone], Ewan McGregor [Big Fish], Michael Fassbender [X-Men: First Class], Michael Douglas [The Game], Antonio Banderas [La Piel que Habito], Channing Tatum [The Eagle].

Haywire

De un principio en la primera escena me hizo recordar a Hanna y “Mallory Kane” en cierto modo es como una versión adulta de la hardcore Hanna. “Mallory” [Carano] es una agente o más bien una súper agente que es catalogada como la mejor, una ex marine capaz de ponerle lo nervios de punta a cualquiera de sus enemigos.

Luego de una misión en Barcelona ésta es contratada para un nuevo trabajo que comparado con sus trabajos anteriores es como si fuera par de días de vacaciones. La nueva misión consistía en que “Mallory” sirviera de “eye candy” junto a otro agente llamado “Paul” [Michael Fassbender] y una vez en la misión se da cuenta que todo está conectado con aquella misión de Barcelona que aparentemente era un caso cerrado y en adición a eso ha sido traicionada e intentan liquidarla.

A pesar de conocer el poder de “Mallory” sus colegas la subestiman un poco y no contaban con que ella solita podía cargar con su propio peso y peor aún, iría por la cabeza de cada uno de los que la traicionó.

Haywire

Esta cinta como les dije me dejó con un sentimiento de indecisión, aún no sé cuanto estoy dispuesta a celebrarla, la quiero amar pero no logro hacerlo.  Si me piden describirla en una palabra, diría que es “average”. Viniendo de Soderbergh, de la premisa y el elenco ya iba programada para ver una de las mejores películas de acción que haya visto en un buen tiempo. Se puede decir que de un principio lo logró pero a medida que se fue desarrollando la historia no logró mantener la emoción con la que comencé la cinta.

No hay duda de que Carano es espectacular, se robó el show y luchó con cuanto actor compartió la pantalla con ella para sobresalir [esto último lo pueden tomar literalmente]. Carano me hizo recordar los tiempos en los que Angelina Jolie cargaba con la imagen de una de las actrices más rudas y sensuales de Hollywood y puedo decir que Carano podría ser la próxima Jolie y es hasta una versión mejorada de Michelle Rodríguez. Desde siempre me han encantado estas cintas en las que la mujer se luce repartiendo fuete y cambia el estereotipo de mujer sumisa e indefensa, esa que es capaz de luchar contra un ejército entero y Carano sí logró llenar mis expectativas.

Haywire

En general puedo decir que me siento un poquito defraudada ya que esperaba ver mucho más de parte de los demás actores y en cuanto a la trama ver un desarrollo saturado de acción, que sin duda fue cuando mejor me pareció que funcionaba. Y aunque debo aceptar que Soderbergh siempre logra dejar una impresión en mí ya sea buena o mala, Haywire es una película aceptable ¿pero impresionante? para mí no.