Reseña de The Amazing Spider-Man - QiiBO QiiBO

Reseña de The Amazing Spider-Man

Con el estreno de The Amazing Spider-Man son muchos los que se darán cita a los cines de la Isla, algunos con entusiasmo y otros con la simple curiosidad de ver qué será lo que nos trae esta vez el asombroso ‘Hombre Araña’. Regresando bajo la dirección del director de (500) Days of Summer, Marc Webb y con un elenco totalmente nuevo encabezado principalmente por el actor Andrew Garfield, Rhys Ifans y Emma Stone, Webb nos presenta una cinta que va más a la par con lo que los fanáticos de Marvel y los cómics de Spider-Man han visto ya en las famosas historietas.

The Amazing Spider-Man nace de los escombros que dejó el director Sam Raimi luego de una trilogía donde vimos a Spider-Man interpretado por el actor Tobey Maguire. Ya lo conocíamos, sabíamos su historia pero una vez más hemos comenzado de cero y aunque la historia mantiene algunas semejanzas, la linea que tomó el director Marc Webb nos presenta un giro diferente al que ya habíamos visto.

“Peter Parker” [Andrew Garfield] crece con la incógnita de qué fue lo que causó a sus padres el que lo dejaran al cuidado de sus tíos “Ben” [Martin Sheen] y “May” [Sally Field]. Decidido a encontrar una respuesta llega a Oscorp donde se reúne con un antiguo colega de su padre, el Dr. Curt Connors [Rhys Ifans] quien lleva años trabajando en experimentos que ayuden a los humanos a regenerarse. Su motivación va más allá de ayudar a que la ciencia progrese, al “Dr. Connors” le falta un brazo y a leguas se nota que si encontrara las respuestas que aún le faltan para que su experimento sea exitoso, él sería el primero en probarlo.

The Amazing Spider-Man

Habiendo pasado tan poco tiempo desde la última vez que vimos a Spider-Man aún tenemos fresca en la mente esta historia y es posible que el comienzo de The Amazing Spider-Man nos parezca tedioso. El guionista James Vanderbilt desarrolló un guion en el que se toman su tiempo en presentarnos más la historia de “Peter Parker” desde un principio a modo que nos relacionemos más con este personaje al que anteriormente habían guardado por más tiempo tras una máscara. De cierto modo lo logran, tanto así, que en la primera hora de la película se siente como si nunca fuéramos a ver la historia desarrollarse fuera de este personaje y nos hace pensar que fuimos a ver ‘The Amazing Peter Parker’.

Es inevitable el querer comparar esta cinta con las anteriores y viéndolo desde ese punto, The Amazing Spider-Man no nos presenta nada nuevo aparte de algunos detalles que hacen de la historia una más “realista” y fiel a la versión de los cómics de Stan Lee. Cuando dije que Webb nos presenta la historia con un giro diferente a lo que habíamos visto ya, lo digo porque Webb intentó aprovechar los nuevos elementos para presentarnos una cinta que más allá de enfocarse en la acción y la aventuras del personaje estaba complementado con un enfoque más personal y emotivo, algo que escaseaba en las cintas de Raimi. Esta vez vemos a “Peter Parker” en una relación con “Gwen Stacy” y aunque no comparten una escena que los lleve a ganarse un MTV Award por escena a mejor beso, su relación en pantalla se siente menos forzada de lo que se sentía la relación de “Peter Parker” con “Mary Jane Watson”.

The Amazing Spider-Man

Garfield nos deleita con su personaje que logra balancearse entre ser un joven frustrado por sus situaciones familiares y la transición de tener una actitud rebelde a tomar responsabilidad por su nuevo rol de héroe. Lo hace de manera entretenida y aprovechándose de las oportunidades que tiene a través de la historia, es casi refrescante verlo en pantalla, es más simpático y va más a la par con el personaje. Por su parte, la actriz Emma Stone es excelente, carismática y junto a Garfield demuestran una química que llena la pantalla.

Una gran decepción fue el personaje del villano Dr. Connors interpretado por Rhys Ifans, en comparación con los otros villanos interpretados por Willem Dafoe o Alfred Molina éste se queda un poco corto. No logra alimentar nuestra tensión y su participación se siente incompleta, lo que la hace poco memorable.

Puede que The Amazing Spider-Man no sea lo que muchos esperaban, quizás sea menos o hasta les vaya mejor de lo que esperaban [esto si como yo no tenían altas expectativas]. The Amazing Spider-Man no es ni será la mejor película del verano pero de las cintas más recientes que hemos visto de este súper héroe es la más que me ha complacido.