The Saints ya vienen - QiiBO QiiBO

The Saints ya vienen

Boondock Saints

Escrito y Dirigido por: Troy Duffy

Hermanos… Asesinos… Santos…

Lo primero es que Boondock Saints es un viaje, un viaje bueno. Creada en su totalidad por hombres y para hombres, malas palabras, escenas de acción, más acción y tiros… muchos tiros. Cada escena que se presenta es un sueño diferente. También hay muchos chistes de otras películas, ironías, homosexuales homofóbicos, ¿Cómo?, Leyeron bien. Homosexuales homofóbicos.

Sinopsiis:

Los hermanos irlandeses Connor y Murphy sienten que Dios los llama para eliminar la maldad humana de la Tierra. A lo que muchos aclaman su mission como una buena obra, pero toda la mafia italiana y rusa los está buscando para matarlos, además del detective del FBI Smecker quien tiene que parar los asesinatos de la ciudad.

Cast

–    Paul Smecker: Willem Dafoe ( Platoon, Inside Men)
–    Conner: Sean Patrick Flanery ( PowderSuicide Kings)
–    Murphy: Norman Reedus ( Pandorum, Blade 2)
–    Il Duce: Billy Connolly ( The Last Samurai, Timeline)
–    Rocco: David Della Rocco (Jake’s Corner, Boondock Saints 2)

Cabe señalar, el “guest appearance” de Ron Jeremy.

Lo más cool de la película es el personaje del incredible Willem Dafoe, que realiza uno de sus mejores papeles de su carrera, haciendo de un detective que se desvive por su trabajo. Super excéntrico, como si le hubiesen dado más del gas que lo convirtió en Green Goblin en Spider Man pero, haciendo el bien.

La película me gusto mucho, es algo diferente para las películas de éste género. En verdad la película es un joyride cool, que si no quieres pensar mucho, te entretienes. Al menos no te sientes que ves una película donde los diálogos se crean para tener una línea memorable.

La película se ha convertido en un “fan base movie”, más que un “critic movie”. Sólo una cosa al ver la película, escondan el gato cuando esté presente Rocco.

Boondock Saints II: All Saints Day

Escrita y dirigida por Troy Duffy

Si les gustó el viaje, se pueden quedar para la segunda ronda.

Sinopsiis:

Los hermanos irlandeses Connor y Murphy intentan buscar un imitador de su tradicional estilo de matanza, interrumpiendo su retiro. Sintiéndo que Dios los llama, nuevamente para eliminar el mal, deciden continuar su misión. Pero ahora deben pedir ayuda ya que no sólo la mafia italiana está buscándolos, si no que la mente detrás de lo que se le conoce como Il Duce, decide abrir el infierno en la Tierra.

Si te gusto la primera parte y te convertistes en un fan de los santos, pues te gustará Boondock Saints 2. Si no te gusto mucho o quieres ver algo diferente, no te recomiendo que la veas. Esta segunda entrega es otro viaje más y tiene sus escenas cool, pero trataron de tener más o menos la misma historia, entiendo que para no defraudar a su fanáticada.

Cast

–    Conner: Sean Patrick Flanery (Body Shots, Adventures of Young Indiana Jones)
–    Murphy: Norman Reedus ( Cadillac Records, American Gangster)
–    Poppa/ Il Duce: Billy Connolly ( Who is Cletis Tout?)
–    Romeo: Clifton Collins Jr (Babel, Mindhunters)
–    Eunice: Julie Benz (Dexter, Saw V)
–    The Roman: Peter Fonda (Ghost Rider, Wild Hogs)
–    Crew Cut: Daniel DeSanto (Mean Girls)
–    Concezio Yakavetta: Judd Nelson (The Breakfast Club, Airheads)

Esta segunda parte tiene algunas fallas, que en mi opinión hacen que Boondock Saints 2 no esté al nivel de la primera. En primer lugar tenermos personajes que están en la primera parte y que aparecen en ésta con un papel más importante, y en verdad, calladitos se ven más bonitos. Segundo, la sobre actuación de muchos actores y el tratar de imitar a los personajes de la primera parte, buscando no perder los “punch-lines” originales, no logran crear la química que hubo en la primera entrega. A esto súmale que aparecen unos italianos que lo único que tienen de italiano es que comen pasta. Y por último mencionar que el papel que hace Julie Benz, tratando de ser tan cool como Willem Dafoe en la primera entrega, no te llena.

Lo bueno de la película, es que conoces un poco del pasado de algunos personajes y te enteras porque son como son. También es bueno el ver algunos de tus personajes favoritos regresar y que si te gustaron las armas de la primera, en ésta son más grande y hasta”coloridas”. Por lo menos el humor de la película se conserva.

En resumidas cuentas site gusto Boondock Saints y eres bien fanático de los santos, o simplemente estas curioso y te quieres ir en el viaje, tienes que ver la segunda parte. Nuevamente, es un “fan base movie”. Sólo está para entretener.

14 Comments