Where the wild things are…salvaje - QiiBO QiiBO

Where the wild things are…salvaje

Where the wild things are1

Disculpen la referencia noventosa, pero es un palabra que puede describir muy bien el giro que se le da al libro para niños escrito e ilustrado por Maurice Sendak en 1963. Si usted ve el libro en una librería y lo hojea no puede pensar cómo, un cuento que tiene 10 oraciones, sea una película de casi 2 horas. Ahí entra la magia de Spike Jonze.

La premisa de la historia queda intacta, Max un chico con imaginación hiperactiva vestido de lobo llega por medio de un tantrum a una isla habitada por unos monstruos gigantescos que parecen peluches. La diferencia estriba en que en la película se explora con profundidad las personalidades de estos monstruos que van desde gruñón hasta adolescente rebelde y nos hace recordar de nuestra propia niñez y las famosas etapas. Max toma un segundo plano ante Carol, su primer amigo salvaje, y los demás salvajes cuyas personalidades se manejan con mucha fluidez. Es una película que explora todo lo que pudiera ser contra la realidad de lo que es, casi un cuento de fantasía para adultos.

Visualmente el filme hipnotiza, los colores, la fotografía, la vestimenta, todo es perfecto. Fue grabada con cámara manual (hand-held), poco CGI y marionetas, o sea hombres vestidos en disfraces de 9’ de alto. Esto le da un toque de realidad que no se hubiese podido lograr si todo hubiese sido generado en computadora. Classic movie-making is timeless.

A mi personalmente me encantó la película, pero la recomendaría para los niños de corazón ya que no tiene subtítulos en español y la acción no es lo suficiente como para mantener un niño entretenido. Además puede resultar un poco oscura para ellos. A los niños cómprele el libro y espere unos añitos, lo apreciará más.

[ratings]

Galería:

Trailer:

3 Comments

  • Nostiko
    12/11/2009 at 11:29 am

    Exelente trabajo de Spike Jonze, como estamos acostumbrados a ver en sus videos. La pelicula visualmente es exelente, pero encontre la pelicula muy lenta. Se que no se podia perdir mas por ser echa de un libro para niños de 10 oraciones. En fin ya tenia ganas de golpear al niño malcriado. Como dice Xaviier no la recomiendo para niños es una pelicula muy profunda y podria ser malinterpretada por los mismo, pues el ejemplo del protagonista no es el mejor ejemplo para un niño.

  • Noa
    22/11/2009 at 7:08 pm

    Está muy linda la película!! Un poco lenta si y bien triste!!! Llore mucho; bueno, esa soy yo a lo mejor. Crecer puede ser un proceso doloroso.

  • 23/07/2010 at 11:40 am

    Casi un año después del post, por fin vi la película en DVD junto a mi hija de 4. Ella se aburrió bastante al comienzo. Una vez llega Max a la selva, fue interesándole más. Aproveché el mal ejemplo del niño para hablar con mi hija de por qué no debe irse del hogar, confiar en extraños, etc… Fuen un buen “Conversation Starter”.

    A mi me gustó mucho.