Winter’s Bones: Mafia Hillbilly - QiiBO QiiBO

Winter’s Bones: Mafia Hillbilly

Estamos acostumbrados a pensar en la mafia como estos hombres italianos sentados en un restaurante consumiendo cantidades absurdas de comida o con pilas de drogas esperando a ser encontradas. Olvidamos que hay otro tipo de mafia y Winter’s Bones nos recuerda eso. Esta adaptación del libro del 2006 de Daniel Woodrell está adaptada y dirigida por Debra Granik y protagonizada por Jennifer Lawrence. Es una de las contendientes para el Oscar de mejor película al igual que el de mejor actriz para su protagonista.

Ree Dolly [Jennifer Lawrence] es una joven de 17 años que tiene que encargarse de cuidar a sus hermanos pequeños y a su mamá en una cabaña de madera en un área rural extremadamente pobre de Arkansas conocida como los Ozarks. Un día el sheriff del pueblo llega con noticias muy perturbadoras para Ree y ésta tiene que salir a buscar a su padre en medio de una madeja de secretos familiares y enfrentarse a la mafia de las montañas par encontrar las respuestas que necesita antes de que sea demasiado tarde. Por eso digo que hablamos de una mafia diferente. Tienen el mismo negocio que la que conocemos y podríamos decir que el mismo código, pero es obvio que lo que pasa en este pueblo donde todo el mundo está relacionado tiene unos ligues más fuertes que la sangre. Son la definición de rednecks trailer trash con un compás moral disfuncional completamente.

Este es un mundo en que se debe tener la piel dura para sobrevivir y definitivamente Jennifer Lawrence lleva a pantalla esa rudeza de Ree. Su actuación es excelente al igual que la de John Hawkes quien interpreta a Teardrop, el único tío de Ree.

Granik le sacó todo el provecho posible a su ambiente y escenografía natural. Es consistente en la manera en que cuenta su historia y su uso del invierno y sus colores grises y sobrios es excelente. Es extraño que uno conecte en una película en el que no sabemos mucho de ninguno de los personajes. La rudeza y desconfianza de los personajes brinca al mundo real. Los espectadores están en un need to know basis y la mayoría del tiempo ‘. Aún así el ritmo de Winter’s Bones es bueno y mantiene al público entretenido.

Winter’s Bone es una historia sólida sobre deseperación, pobreza, busqueda y fuerza de carácter. A pesar de ser una pieza excelente y merecer todas las nominaciones que tiene, dudo mucho que esta película cargue con alguna estatuilla aunque cualquier triunfo sería una agradable sorpresa. No sé por qué me hizo pensar un poco en True Grit, después que la vean me dirán.

Aprovechen y véanla antes de los Oscar para que puedan escoger sus favoritos. Esta ya disponible en DVD.

Galeriia:

Comments are closed here.