Crítica Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows - QiiBO QiiBO

Crítica Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWSLas Tortugas Ninja vuelven a la pantalla grande, esta vez dirigidas por David Green (Earth to Echo), quien intentó darle un toque más personal que lo que hizo Jonathan Liebesman (Battle Los Angeles) con la primera. Todavía sigue siendo una producción de Michael Bay por lo que ya sabes que esperar, excepto que finalmente entendieron que se trata de una película que toda la familia pueda disfrutar.

Cuando los hermanos descubren una conspiración para liberar a “Shredder” (Brian Tee), intentan detenerla trabajando desde las sombras en las que han vivido siempre pero, el malvado villano termina con una nueva misión para ayudar la llegada de “Krang” (Brad Garrett), un extraterrestre que quiere traer su máquina de guerra a la Tierra para conquistarnos.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Así de fácil es la película, el resto es relleno con graciosas secuencias de acción, los cuatro hermanos peleando entre sí, Megan Fox interpretando (hermosamente) el mismo personaje de siempre, y Stephen Amell demostrando que puede ser mucho más simpático, alegre y energético de lo que lo han dejado ser en la decadente serie Arrow. Aquí no ha desarrollo de personajes, un guion que haga sentido, ni las leyes de física como la conocemos.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWSLo que si tiene es mucha risa, mucha diversión que nos recuerda la nostálgica serie de los 90’s, y las primeras películas de la misma década. Aquellos de nosotros que nos sentimos incomodos llevando nuestros pequeños (en mi caso, sobrinos) a ver una película con tortugas gigantes tratando de darle “pa’ bajo” a la humana “April”, podemos llevarlos tranquilos esta vez.

Por supuesto que podría ser mucho mejor, la fantástica serie de Nickelodeon es prueba de eso. Podríamos tener una historia con un arco mejor hecho, con personajes más profundos, con resoluciones menos convenientes, con un personaje tan popular como “Karai” (Britanny Ishibashi) haciendo algo más que verse ruda en el trasfondo, o no tener a una tremenda actriz como Laura Linney escupiendo diálogos sacados de “isla cliché”.

casey-jones-stephen-amell-teenage-mutant-ninja-turtlesTeenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows intenta mostrar un ángulo más personal de las Tortugas lidiando con su posición en el mundo como monstruos pero, es superficial y nunca importa más que verlas pateando enemigos.

De todos modos, Out of the Shadows cumplió con entretenerme, hacerme reír y tratar mucho mejor estos personajes que quiero tanto, tan importantes de mi niñez. ¡Tortugamente recomendada!