Crítica de The Shallows - QiiBO QiiBO

Crítica de The Shallows

Antes de entrar en la reseña per se, necesito mencionar que los tiburones no son un peligro para nosotros. Muy poca gente es atacada al año, y mucho menos mueren. Si, se ven aterradores y el Tiburón de The Shallows es particularmente vicioso pero, no es razón para odiarlos. Especialmente porque somos nosotros los que invadimos su hábitat.

Habiéndome sacado eso del sistema, The Shallows me quitó las ganas de ir a la playa por un tiempo. Por si acaso.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

“Nancy” (Blake Lively) viaja a México para surfear una playa secreta que su madre, recientemente fallecida, visitó cuando estaba embarazada de ella. Buscando la sola compañía de las olas, el día de “Nancy” cambia por completo cuando se convierte en el objetivo de un tiburón decidido a hacerla parte de su buffet personal.

Así de simple es esta película, y el director Jaume Collet-Serra (Orphan, Non-Stop) continua su patrón de ser un excelente creador de tensión. El filme comienza tranquilamente, presentando su protagonista, algunos personajes secundarios, como un par de surfistas, y muchas hermosas escenas del pequeño paraíso en que se desarrolla la trama.

the shallowsCuando comienza el ataque, es cuando Collet-Serra ejerce su firme poder para ponerme en el borde la silla. The Shallows tiene más de un giro sorpresivo que me puso a comerme las uñas, me sorprendió, me asustó, me hizo reír y hasta me puso a aplaudir.

Lo genial de The Shallows es que es una película sobre el feminismo contra el patriarcado. También es una historia sobre la tristeza, la depresión, el duelo, la soledad, y como a veces hay que tocar el fondo para empujarnos a levantarnos de nuevo. Todo eso empacado bajo la metáfora de una escultural surfista versus un tiburón de malos cascos.

the shallowsSalí de la película preguntándome porque Blake Lively no sale en más cosas. Se necesita ser un tipo especial de actor para cargar una película por completo, y Lively pasa la prueba con estrella dorada, uniéndose al exclusivo club con Tom Hanks, James Franco y David Oyelowo entre muy pocos otros. Para cuando su “Nancy” tiene que tomar las decisiones más duras del filme, la apoyamos pues la conocemos por completo gracias al trabajo corporal, los gestos de rostro y poco dialogo de la sublime actriz.

The Shallows es una película bien fácil de consumir que no te obliga a considerar los temas que trabaja si no quieres. Puedes ir y disfrutar toda la tensión que nos tira una vez que empieza el ataque y no te suelta hasta el final. Realmente espero que este filme encuentre su audiencia, se las dejo bien recomendada.the-shallows-poster

Comments are closed here.