David Fincher podría dirigir la película de Steve Jobs escrita por Aaron Sorkin - QiiBO QiiBO

David Fincher podría dirigir la película de Steve Jobs escrita por Aaron Sorkin

El próximo proyecto de David Fincher podría ser la película biográfica de Steve Jobs escrita por Aaron Sorkin, su primer producción juntos desde la excelente The Social Network.

Según indica Variety, Fincher se encuentra en conversaciones con Sony para dirigir este filme basado en el libro “Steve Jobs” por Walter Isaac del cual el estudio adquirió los derechos justo luego de la muerte del ejecutivo de Apple. El libro fue escrito a través de sobre 40 entrevistas con el mismo Jobs junto a más de 100 con amigos, familia y colaboradores.

Sorkin, un libretista ganador del premio de la academia, reveló a The Daily Beast que había escrito el guion para que la cinta quedara dividida en tres largas escenas:

“Espero que el estudio no me mate por decir demasiado pero, toda esta película va a ser tres escenas, y tres escenas solamente, en tiempo real.”

“Tiempo real, es cuando una media hora para usted en la audiencia es lo mismo que una media hora para el personaje en la pantalla. No habrá cortes de tiempo. Cada una de estas tres escenas va a tener lugar antes de lanzar un producto-el “backstage” antes de un lanzamiento de producto. El primero es el Mac, el segundo siendo NeXT (después de haber salido de Apple), y el tercero es el iPod”.

Si Fincher llega a un acuerdo con Sony, lo más seguro que la película se empieza a filmar al final del año o quizás principios del próximo pues el director se encuentra poniendo detalles finales a Gone Girl con Ben Affleck, la cual estrena el 3 de Octubre en estados Unidos (y esperemos que Puerto Rico).

Steve Jobs

La otra película que vimos recientemente sobre Steve Jobs no tuvo mucho éxito taquillero ni de crítica aunque probablemente fue porque era difícil tomar en serio a Ashton Kutcher como el famoso tecnológico, entre otras razones.

Para ser bien honesto, aunque no tengo nada en contra de los productos de Apple, no me subscribo a la masa de adoradores de Jobs, por varias razones que no vienen al caso pero, yo veo cualquier cosa que David Fincher haga y si es junto a Sorkin, sálganse del medio que por ahí voy. Estoy seguro que muchísima gente piensa lo mismo así que se entiende porque Sony le interese contratar a Fincher.

¿Qué creen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

1 Comment

  • prodigioso
    27/02/2014 at 10:12 am

    QiiBO BOOM!