MUST WATCH: Desde Gravity, mira el cortometraje: “Aningaaq” - QiiBO QiiBO

MUST WATCH: Desde Gravity, mira el cortometraje: “Aningaaq”

Decir que Gravity es una bella obra maestra del cine es casi faltarle el respeto. Si leíste mi reseña, sabes que busqué todos los adjetivos posibles para describir lo maravillosa que fue la experiencia de verla.

Si la viste, sabes que uno de los momentos más especiales ocurre con Sandra Bullock y una extraña transmisión de radio. Pues, Jonás Curaron, hijo de Alfonso y coescritor del libreto, dirigió un corto de 7 minutos que nos muestra el otro lado de la “conversación”. Originalmente, Warner planificaba que fuera un extra en el DVD del filme pero, gracias a la tremenda recepción que ha tenido en los festivales donde se presentó, decidieron someterlo para consideración de los premios de la academia en la categoría de cortometraje.

Según Cuarón, la idea de hacer este video surgió mientras escribían el guion y en un viaje de investigación para Gravity en Islandia, conoció a un nativo con un inmenso cariño por su perro que inspiro el personaje y la conversación. El joven filmó el corto justo a tiempo para añadir el sonido a Gravity y así lograr una de las mejores escenas de la película.

Gravity short film spin-off Aningaaq

Como se pueden imaginar, seria tremendamente histórico que tanto Gravity como Aningaaq logren una nominación en sus respectivas categorías, aún más si ganan.  Es un hermoso video donde vemos de nuevo el tema de la soledad y la dificultad de aceptar que algunas cosas hay que dejarlas ir.

Déjanos saber que te pareció (via THR)

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.