Director de Jackie hará The True American con Tom Hardy

Director de Jackie hará The True American con Tom Hardy

Luego de un tremendo 2016 en el que estrenó Neruda, y Jackie, ganando reconocimiento con ambos, Pablo Larraín no piensa descansar sino que ya tiene su próximo proyecto en camino. Según el comunicado de prensa (vía Collider), se trata de una adaptación fílmica de The True American: Murder and Mercy in Texas.

El libro, escrito por Anand Giridharada, cuenta la historia real de Raisudin Bhuiyan, un oficial de la Fuerza Aerea de Bangladesh que migra a Estados Unidos para trabajar en tecnología. Su sueño se detiene cuando Mark Stroman, un terrorista estadounidense, entra a la tienda donde Raisudin trabajaba para “vengar” el ataque de septiembre 11 del 2001. Stroman hirió a Bhuiyan y asesinó otras dos personas en un hecho que le costó cárcel y sentencia de muerte.

Diez años luego, Raisudin no solo perdonó públicamente a Stroman, sino que organizo una campaña para que el Rick Perry, en aquel entonces gobernador de Texas, conmutara la pena de muerte.

Galaxy S9 – Camp 1 – 300×250

Se lee una historia perfecta para el estilo íntimo y sobrio de Larraín, quien no tiene miedo de presentar sus protagonistas en todas sus luces y sombras. El comunicado menciona que Tom Hardy (Mad Max: Fury Road) como protagonista aunque, no menciona fecha de rodaje lo cual podría ser un inconveniente porque Hardy es de esos que parece nunca dormir con una agenda mega cargada.

¿Que les parece?

El George

Cuando descubrí que recuerdo mejor el título de una película que los nombres de mis amigos y familia, entendí que era un geek. Soy tan "cool" y "original" que el handle de mi cuenta en Twitter es @ElGeorgeRiveraR