Disney está muy cerca de comprar a 21st Century Fox - QiiBO QiiBO

Disney está muy cerca de comprar a 21st Century Fox

Varias fuentes reportan que Fox y Disney están muy cerca de llegar a un acuerdo. Este acuerdo terminará con Disney siendo dueños de 21st Century Fox, y las producciones, tanto de cine como de televisión, de la casa productora.

Cabe mencionar que Fox también se encuentra negociando con Comcast, pero las negociaciones con Disney están mucho más avanzadas. Si llegan a un acuerdo, Disney será dueño de Nat Geo, Star, varias cadenas de deportes, estudios de cine, y los intereses de la compañía en Sky y Hulu, entre otras propiedades. Fox se quedaría con sus divisiones de noticias, su canal de televisión y Fox Sports.

Según reporta CNBC (vía varias fuentes anónimas), Disney estará comprando a Fox por más de $60 mil millones (billones en inglés)  de dólares.

De llegar a un acuerdo, Disney estará recuperando los derechos de varios personajes de Marvel, como lo son los X-Men, y los Fantastic Four. Contrario al acuerdo hecho con Sony, Fox no ganará nada de las películas hechas con los personajes de los que aún son dueños, y tampoco podrán hacer spin-offs relacionados a estos (como Sony está haciendo con Venom).

Este trato también podrá darle fin a la franquicia clasificada R de Deadpool.

Fox

Nuestra reacción al escuchar esto…

Comments are closed here.