Aclaran una de las dudas que dejó The Last Jedi - QiiBO QiiBO

Aclaran una de las dudas que dejó The Last Jedi

Como toda película de Star Wars, Star Wars: The Last Jedi nos dejó con varias preguntas, teorías, o escenarios que nos dejaron confundidos, o molestos porque no hacen sentido (para algunos). Bueno, pues, resulta que una de estas situaciones que al parecer no tienen sentido porque “no se habían visto en Star Wars hasta ahora”, se había mencionado anteriormente en otro filme de Star Wars. Antes de seguir quiero dejar claro que voy a estar hablando de detalles del plot de Rogue One y The Last Jedi, así que si no quieres spoilers de alguno de estos dos filmes, deja de leer, velos, y luego termina de leer el artículo.

Habiendo dicho eso, puedo mencionar que la situación que muchos fans están llamando “imposible” es el hecho de que la nave de General Hux (junto a su flota), pudo ser capaz de seguir a la flota de la Resistance aún cuando estos escaparon a través a la velocidad de la luz (hyperspace). Los fans tildan esto de “imposible” ya que, según ellos, nunca antes se había visto, o incluso mencionado, en la saga de Star Wars.

Pues resulta que están equivocados. Al parecer, sí se había mencionado antes en la franquicia de Star Wars. En Rogue One, para ser exacto. Durante el climax de Rogue One, que toma lugar unos 35 años antes de The Last Jedi, mientras busca los planos del Death Star, Jyn Erso se topa con los registros del Imperio y entre las cosas que ve es un estudio que están haciendo los bad guys para poder seguir naves a través de la velocidad de la luz. La línea que dice Erso es: “Seguimiento por el hiperespacio. Sistemas de navegación.”

El sistema también está presente en el libro The Last Jedi Visual Dictionary, y menciona que el Imperio la ha utilizado en pocas ocasiones y de manera experimental en la serie animada Star Wars Rebels. Quizás es en The Last Jedi la primera vez que vemos al First Order usar el sistema para propósitos de batalla, pero esto demuestra que el Imperio, y el First Order, llevan probando el sistema por mucho tiempo, y que el mismo no es una creación de Rian Johnson para la conveniencia del guión.

Star Wars: The Last Jedi fue dirigida y escrita por Rian Johnson (Brick, Looper) y continúa contando la historia que comenzó en Star Wars: The Force Awakens. El elenco del filme está compuesto de Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como General Leia Organa por una última vez, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Oscar Isaac como Poe Dameron, Domhnall Gleeson como Hux, Anthony Daniels como C-3PO, Gwendoline Christie como Captain Phasma, y Andy Serkis como el Lider Supremo Snoke. Benicio del Toro y Laura Dern también harán su debút en la franquicia.

La producción de la secuela estuvo a cargo de Kathleen Kennedy y Ram Bergman, con J.J. Abrams, Jason McGatlin, y Tom Karnowski como productores ejecutivos.

Star Wars: The Last Jedi estrenó el 14 de diciembre de este año en Puerto Rico.

The Last Jedi

Comments are closed here.