La escuela de cine llamada Criterion: Enero 2018 - QiiBO QiiBO

La escuela de cine llamada Criterion: Enero 2018

Si hay una casa distribuidora de Blu-Rays/DVDs cuyo nombre es sinónimo de calidad, es Criterion Collection. Criterion es una compañía cuyo propósito es publicar o distribuir filmes clásicos y contemporaneos que son importantes, de una forma u otra, en la historia del cine (citando una línea que está en el dorso de todos sus Blu-Rays/DVDs). En esta columna escribiré un poco de las últimas adiciones a la librería de Criterion. Cabe mencionar que la mayoría de los filmes que publica Criterion son para cinéfilos que comen, respiran y viven el cine, y si te identificas con esta “descripción” ya debes tener al menos un Criterion en tu filmoteca. A los demás, bienvenidos a la escuela.

 

The Breakfast Club

The Breakfast Club puede que sea una de las películas más comerciales y straight-forward que tiene Criterion en su colección. Es muy probable que un 75% de los adolescentes hayan visto este filme; quizás porque sus padres le hablaron de él, quizás por el title song, o quizás porque se encontraron con él en Netflix, cuando era parte del servicio. Sea como sea, The Breakfast Club es uno de los mejores filmes del género coming of age que han hecho, y se merece su lugar en la colección. Dirigida por el famoso John Hughes, The Breakfast Club es, simple y sencillamente, una de los mejores películas de los 80s; sin explosiones, tiros, o CGI malo, simplemente con personajes interesantes, y muy buen diálogo.

Algunos de los suplementos incluídos en este release lo son: un audio comentario con Anthony Michael Hall y Judd Nelson, actores en el filme; nuevas entrevistas con Molly Ringwald, y Ally Sheedy, dos de las actrices del filme; un video ensayo con las notas de producción de Hughes, leídas por Nelson; un documental del 2008, hablando sobre el making of del filme; 50 minutos de escenas borradas o extendidas nunca antes vistas; una entrevista que le hizo el podcast This American Life a Molly Ringwald en 2014; un ensayo por el crítico David Kamp; entre otras cosas.

Si te gustan los filmes del género coming of age, debes tener esto en tu colección; si te gustan los filmes de los 80s, debes tener esto en tu colección; si te gusta The Breakfast Club, sin duda alguna, DEBES tener esto en tu colección.

Criterion

Otros releases de este mes que te pueden interesar

  • I, Daniel Blake, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, dirigida por Ken Loach
  • Young Mr. Lincoln, dirigida por John Ford

Criterion

Comments are closed here.