Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /var/www/wp-content/plugins/smartrack/classes/Graph.php on line 40
La escuela de cine llamada Criterion: Febrero/Marzo 2018 - QiiBO
La escuela de cine llamada Criterion: Febrero/Marzo 2018 - QiiBO QiiBO

La escuela de cine llamada Criterion: Febrero/Marzo 2018

Si hay una casa distribuidora de Blu-Rays/DVDs cuyo nombre es sinónimo de calidad, es Criterion Collection. Criterion es una compañía cuyo propósito es publicar o distribuir filmes clásicos y contemporaneos que son importantes, de una forma u otra, en la historia del cine (citando una línea que está en el dorso de todos sus Blu-Rays/DVDs). En esta columna escribiré un poco de las últimas adiciones a la librería de Criterion. Cabe mencionar que la mayoría de los filmes que publica Criterion son para cinéfilos que comen, respiran y viven el cine, y si te identificas con esta “descripción” ya debes tener al menos un Criterion en tu filmoteca. A los demás, bienvenidos a la escuela.

 

The Silence of the Lambs

El pasado mes de febrero fue uno de los mejores meses que Criterion ha tenido en un largo tiempo (en cuanto a filmes publicados se refiere). Entre los que se añadieron a la filmoteca de la compañía, está una de las mejores películas de horror en la historia del cine, y una que creo que muchos de ustedes ya conocen: The Silence of the Lambs.

Entre los special features de este release se encuentra un comentario de audio con Jonathan Demme, director del filme quien lamentablemente falleció el año pasado, los actores, Jodie Foster y Anthony Hopkins, guionista Ted Tally, el ex agente del FBI, John Douglas. Además, el release incluye 38 minutos de escenas borradas, cuatro documentales (sí, CUATRO) con entrevistas al cast y crew del filme, un featurette del behind the scenes del filme, y, como siempre el booklet que viene junto al Blu-ray. En esta ocasión, el booklet no solo trae un ensayo sobre la importancia del filme, sino que también incluye una pieza escrita por el creador del personaje de Hannibal Lecter, el escritor Thomas Harris, sobre los origines del personaje.

The Silence of the Lambs es una pieza filme que muchos conocen, y si estabas buscando una excusa para añadirla a tu filmoteca, la encontraste.

Criterion

The Passion of Joan of Arc (Disponible desde el 20 de marzo)

Al igual que The Silence of the Lambs, este release era un de los upgrades más esperados en la colección de Criterion, ya que antes de este release el filme solo existía en DVD. Al igual que The Silence of the Lambs, The Passion of Joan of Arc es considerada una obra maestra, esta ocasión no del cine de horror, sino que del cine mudo. Dirigida por el danés, Carl Theodor Dreyer, este es un filme que todo aquél que se considere cinéfilo debe tener en su colección.

Este release incluye tres scores adicionales para reproducir junto al filme, varias entrevistas con expertos en cine hablando sobre la importancia del filme, un video ensayo que explora el debate que hay sobre el frame rate del filme, y, por supuesto, el booklet. Además, el blu-ray incluye la opción de reproducirse en 24 cuadros por segundo (frames per second), o a 20 cuadros por segundo (por eso el video ensayo sobre ese tema).

Criterion

Otros releases de estos meses que te pueden interesar

  • The Night of the Living Dead, de George Romero
  • The Age of Innocence, de Martin Scorsese

Criterion

Comments are closed here.