Reseña de The Ides of March

Reseña de The Ides of March

Si eres de los qiibonautas que no logró llegar hasta Fine Arts o tu cine de preferencia para disfrutar de The Ides of March ya puedes verla desde la comodidad de tu hogar ya que finalmente está disponible en DVD y BluRay.

The Ides of March está basada en la obra Farragut North de Beau Willimon, adaptada y dirigida por George Clooney en conjunto con Grant Heslov. Este drama con toque de suspenso nos lleva tras bastidores de lo que muchas veces sucede en el mundo de la política. Nos presenta dos hombres bien comprometidos con la política de diferentes maneras, uno es un líder y el otro la mente tras el líder , ambos a comienzos de la cinta se muestran ingenuos y seguros de defender y lograr su fin de ganar la presidencia como el candidato del partido democrático.

Reseña The Ides of March

Sprint (Desktop / Tablet 300×250)

Son muy pocas las veces que hablo de política y cuando lo hago trato de mantenerme al margen, pero en cuanto a películas se refiere estoy siempre abierta al tema ya que a pesar de no ser seguidora del mundo de la política, irónicamente este género me cautiva y logra mantenerme interesada en la trama al punto que no logro quitar la vista de la pantalla.

“Stephen Meyer” es un hombre que cree fielmente en que la política es su vida; Se desempeña como uno de los manejadores de la campaña del gobernador “Mike Morris” interpretado por George Clooney quien en mi opinión se lució como director y guionista y digamos que de actor también, ya que es una de los filmes que veo de él últimamente en la que no me molestó para nada verlo en pantalla.

“Morris” quiere llegar a la presidencia de los Estados Unidos sin tener que recurrir a medios corruptos y “Meyer” lo respalda haciendo todo lo posible por que eso sea así. Luego de una serie de eventos en la que “Meyer” se ve en una encrucijada y dispuesto a destruir todo por lo que había trabajado junto a sus colegas, defraudado se da cuenta que está solo en el juego y debe recurrir a sus propios medios para continuar su carrera.

Reseña: The Ides of March - Ryan Gosling

Una trama con muy buen ritmo y un guión acertado en la que no tan sólo trata de política sino que va de la mano con el tema de la moral y cuán lejos son capaces de ir para defenderse a sí mismos y lo hace de manera en la que te envuelve hasta tenerte en intriga.

El filme cuenta con un tremendo elenco de actores secundarios como: Paul Giamatti , Philip Seymour Hoffman , Marissa Tomei y Evan Rachel Wood pero a pesar de todo mantiene un toque simple sin ser sobre cargada.

Joanne Lynn
Joanne Lynn

Desde muy niña descubrí que el cine sería una de mis más grandes pasiones y aspiro a transmitir la misma pasión a cada testigo de mis escritos. Amante del cine en toda su gloria y traiciones. Siempre busco esa obra que logre evocar grandes emociones, ya sea a través de su dirección, su historia o sus actuaciones. Cuando estas últimas se alinean en armonía todo se vuelve magia y la espera habrá valido la pena.