El corto puertorriqueño Bite! The Musical se presentará en Cannes - QiiBO QiiBO

El corto puertorriqueño Bite! The Musical se presentará en Cannes

BITE! MOVIE POSTER-1El cortometraje Bite! The Musical, de la directora puertorriqueña Susana Matos Allongo, fue seleccionado para presentar en el prestigioso 67º Festival de Cine Cannes en la categoría de Short Film Corner, este corto fue hecho en Ponce al igual que la gran mayoría del talento que participa en él.

En Puerto Rico hay muchísimo talento, eso lo sabemos. Pero, ¿Cuánto sabemos sobre lo que se hace aquí fuera de los medios tradicionales? A cada rato leemos y escuchamos sobre los creativos boricuas y lamentablemente el poco apoyo que reciben.

Sinopsis: Bite! The Musical es una apuesta distinta de cine puertorriqueño. Trata sobre una pareja de estadounidenses recién casados que celebran su luna de miel en el pueblo de Ponce. Mientras visitan los lugares de trascendencia histórica de la Perla del Sur, un zombi muerde al novio. Desde entonces, la historia de los amantes cambia. A pesar de las nefastas circunstancias, ¿lograrán ese “final feliz” que tanto aparece en los cuentos de hadas?

Producida por Susana Matos, quien también ha escrito el guión y la letra de las canciones, Bite! The Musical presenta a Shelley Regner en el papel de Olivia y a Joel Geist en el papel de Andrew. El resto del elenco lo componen Flor-Angel D. Guilbe Stevens, Reynaldo M. García y Jonnathan M. Malbert. El proceso de rodaje tomó cuatro días y se desarrolló en Ponce. Juan Matos Allongo, hermano menor de la cineasta, es el compositor y director musical del film. La grabación de instrumentos y voces se hizo en el estado de California y en Juan Díaz, Puerto Rico. Parte del elenco viajó desde Los Ángeles para filmar Bite! The Musical; los otros miembros del equipo de producción, actores y bailarines son de Puerto Rico. Filmar este cortometraje fue un proceso colaborativo en el cual también merecen mención Reynaldo M. García, Héctor Rodríguez, Paula Rivera y los bailarines de Nación Temp.

Bite! The MusicalSusana Matos Allongo terminó la formación básica en el Liceo Ponceño y estudió percusión en la Escuela Especializada Libre de Música Juan Morell Campos de Ponce. Realizó los estudios subgraduados en inglés en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, luego completó el curso de dirección y producción de videos que ofrece Travel Channel. Dos años después de fungir como directora y editora de películas independiente, completó estudios graduados en filmación de películas en la Academia de Film de Nueva York (NYFA), recinto de Los Ángeles, California. Bite! The Musical es su proyecto de tesis. Actualmente, Matos Allongo escribe su primer largometraje. Bite! The Musical se estrenó a nivel local el jueves 10 de abril de 2014 en el Rincón Film Festival (RIFF), donde ganó el premio “Best New Filmmaker”. El musical también se presentó en la librería El Candil de Ponc, donde disfruto de buena recepción del público.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.