El documental boricua, Mala Mala, recibe ovación en Tribeca Film Fest - QiiBO QiiBO

El documental boricua, Mala Mala, recibe ovación en Tribeca Film Fest

MalaMalaposterEl documental puertorriqueño Mala Mala, recibió una ovación de pie luego de su estreno anoche en el prestigioso festival de cine de Tribeca, Nueva York. segun reporta Queerty.com. Mala Mala fue escogida como uno de los 12 filmes que están compitiendo en la categoría de documentales.

Dirigida por Antonio Santini y Dan Sickles, Mala Mala muestra varias historias de la comunidad transgénero en Puerto Rico, incluyendo a April Carrion, participante del altamente popular programa “reality” RuPaul’s Drag Race y también parte de The Doll House, un conocido grupo de Drag Queens en Puerto Rico. El filme también incluye el triunfo histórico de la comunidad LGBT con la aprobación y firma de la ley 238, la cual impide el discrimen en los trabajaos basado en orientación sexual e identidad de género.

Me alegro que este teniendo éxito, no solo por ser boricua sino por tocar un tema tan ignorado, como la comunidad trans en Puerto Rico, y por ser otro proyecto nacido y logrado en Kickstarter.

De una vez les traemos el tráiler (algo NSFW) y sinopsis de Mala Mala.

Sinopsis: En una celebración de la comunidad transgenero en Puerto Rico, la fisura entre lo interno y externo, es un siempre presente batalla. Una exploración única de auto-descubrimiento y activismo, con una variada colección de temas que incluyen los defensores LGBT, empresarios, profesionales del sexo y un bullicioso grupo de actores transformistas que se hacen llamar The Doll House, Mala Mala retrata una lucha por aceptación personal y comunitaria pavimentada con máximos triunfos y devastadoras derrotas. A través de la fascinante cinematografía que encapsula las vivaces y coloridas personalidades, así como sus frecuentemente oscuras experiencias personales, los directores Antonio Santini y Dan Sickles presentan de forma dinámica la pasión y penurias, reflejos de esta distintivamente binaria experiencia humana.

Director: Antonio Santini, Dan Sickles

Guion: Antonio Santini, Dan Sickles

Actores: Ivana Fred, April Carrion

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.