El esposo de E.L. James escribirá el libreto de Fifty Shades Darker - QiiBO QiiBO

El esposo de E.L. James escribirá el libreto de Fifty Shades Darker

Las novelas de Fifty Shades of Grey tendrán su controversia pero, el drama detrás de las cámaras para hacer las películas no se queda atrás. Según reporta THR, Universal Pictures llegó a un acuerdo con la autora E.L. James para que su esposo Nialli Leonard sea quien escriba el guion de Fifty Shades Darker.

Verán, desde que comenzó el proceso de adaptar los libros a películas, hubo dime y diretes acerca del inusual control creativo que el estudio le permitió mantener a James sobre el proyecto, lo cual llevó a varios enfrentamientos entre ella y Sam Taylor-Johnsson, directora de Fifty Shades of Grey, y la guionista Kelly Marcel. Ninguna de las dos aceptó regresar a trabajar la secuela.

Lo más reciente que habíamos escuchado es que James estaba empeñada en escribir el libreto de Darker ella misma, cosa que el estudio no estaba dispuesto a aceptar, algo entendible pues estamos hablando de una propiedad cuyo primer filme recaudó sobre $568 millones a nivel mundial, y James nunca ha escrito un guion anteriormente.

E.L. James y su esposo Niall Leonard

E.L. James y su esposo Niall Leonard

Aparentemente, las partes llegaron a un acuerdo mutuo de que Leonard escribiera el libreto ya que el sí ha tenido experiencia como guionista, tal como los programas británicos Air Force One is Down y Wire and the Blood entre otros. También tiene su propia línea de libros (Crusher) y estuvo envuelto en el libreto de Fifty Shades of Grey, aunque no recibió crédito por ello.

Tanto Dakota Johnsson como Jamie Dornan están en negociaciones para aumentar sus respectivos sueldos, algo común con franquicias exitosas pero, se espera que lleguen a un acuerdo pronto.

En Puerto Rico decimos “esto huele a peje de maruca”. Es más que obvio que James se salió con la suya y cuando ese libreto llegue a Universal, quien rayos podrá decir si realmente lo escribió su esposo o ella o ambos. Estoy más que seguro que de aquí a par de meses escucharemos sobre problemas con el guion. Como mínimo, nos enteraremos sobre el nuevo director o directora dispuesta a pelear con ella.

¿Qué piensan ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.