El nuevo Victor Frankenstein llega a nuestros cines - QiiBO QiiBO

El nuevo Victor Frankenstein llega a nuestros cines

Daniel Radcliffe y James McAvoy protagonizan VICTOR FRANKENSTEIN, una película de Frankenstein como ninguna otra. Inspirada en la novela de Mary Shelley y en las clásicas interpretaciones de esta historia, la “recreación” del guionista Max Landis se centra en la relación entre Victor (McAvoy) y su mejor amigo y asistente, Igor (Radcliffe). De hecho, es la primera historia en ser contada en gran medida desde la perspectiva de Igor.

“En realidad, es una historia de amor entre estos dos hombres. Victor e Igor se necesitan el uno al otro; de hecho, Víctor necesita a Igor probablemente más de lo que Igor lo necesita a él en su vida.”,indicó el director Paul McGuigan.

Según narra la historia cinematográfica, los experimentos de Victor van demasiado lejos, y su obsesión trae consigo consecuencias terribles. Sólo Igor puede hacer que su amigo regrese de la locura y salvarlo de su monstruosa creación.

El filme se desarrolla en 1860, durante el inicio de la Revolución Industrial,contando con una sensibilidad contemporánea. “Yo no la considero una película de época, sino algo completamente moderno. Victor e Igor tienen ideas vanguardistas; son la punta de lanza. Ven a la ciencia como algo que va más allá de la mera observación. Creen que puede ser creativos y reformar al mundo.Me gusta el tono irreverente del filme y cómo evita ser victoriano y reservado.”, comentó Daniel Radcliffe.

VF1Por otro lado, según James McAvoy,VICTOR FRANKENSTEIN esuna carta de amor al sinnúmero de filmes que presentan a esos personajes y temas. “La película tiene muchos de los elementos familiares que esperarías ver en una película de Frankenstein, pero le añade dimensiones inesperadas de carácter, relaciones y entretenimiento”.

El rodaje de VICTOR FRANKENSTEIN se llevó a cabo a lo largo de sesenta días en el Reino Unido (RU). Durante la producción, el RU experimentó algunas de sus peores tormentas jamás registradas, lo que hizo que algunos rodajes exteriores nocturnos fueran muy desafiantes para el reparto y el equipo de producción.

La producción apeló al uso creativo de las tormentas para una de las escenas icónicas del filme, para la creación del monstruo y para su set más impresionante: el interior del castillo y laboratorio, donde Victor hace que su “experimento” cobre vida.

El filme también es estelarizado por Jessica Brown Findlay (LORELEI), Andrew Scott (INSPECTOR TURPIN) y Charles Dance. Además es producido por John Davis (CHRONICLE) y La historia y guión es de Max Landis (CHRONICLE). VICTOR FRANKENSTEIN está pautada para estrenar en Puerto Rico el miércoles, 25 de noviembre.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.