El remake de Oldboy tendría un final más oscuro que el original - QiiBO QiiBO

El remake de Oldboy tendría un final más oscuro que el original

Remake de Oldboy

Veamos, ¿cuántas probabilidades hay que en Hollywood hagan un remake bueno? más aún, ¿cuántas probabilidades habrían si el remake en cuestión, toma su lugar de una versión original casi perfecta? En una entrevista con el productor del remake de Oldboy, Roy Lee, comenta que la versión que escribe Mark Protosevich [I’m a Legend, The Cell] añade elementos, situaciones y personajes totalmente ajenos a la versión coreana.

Es muy similar, pero hemos añadido nuevos elementos. Mark Protosevich ha salido con nuevos elementos para esto que serán lanzados a la audiencia que han visto la película original, porque hay nuevos personajes, nuevas situaciones que son presentadas de una forma que cambia la historia pero eventualmente avanza en la misma dirección”.

Luego de estas palabras surgen dos situaciones: por un lado se crea la duda en si este remake de Oldboy se mantendrá más fiel a la película o al manga que dio vida a todo. Segundo, y el punto más lamentable, es ¿por qué escoger un guionista tan común, con un porfolio de películas comerciales y de poca sustancia como Protosevich? Bueno, quizás Hollywood es muy complicado para entender.

Al menos sabemos que los personajes centrales y la trama se mantendrán fieles. Esto debe reconfortar a los fanáticos de la película original dirigida por Park Chan-wook en el 2003. Ahora bien, según he leído, en el manga original creado por Garon Tsuchiya, hay varios personajes que fueron omitidos en la película… ¿serán a los que Lee se refiere?

Remake de Oldboy con un final más oscuro

Por si fuera poco, Lee añade un último comentario que quizás, y quienes hayan visto la película original sabrán a lo que me refiero, arruine el remake de Oldboy por completo.

[quote]El final será algo por lo cual la audiencia estarán felices, especialmente los fanáticos de la original. De hecho, algunos pueden considerarla un poco más oscura.”[/quote]
Me persigno.

Pues así queda todo, un poco de suspenso para asustar a los más fans, quienes son los que realmente se interesan por esta cinta, dado que me temo que esta versión de Oldboy pasará como una más en nuestras salas de cine. Aunque admito, es de estas ocasiones en las que me encantaría equivocarme.

Para terminar, el remake de Oldboy comenzará a rodarse en marzo y, hasta el momento solo está confirmado Josh Brolin en el papel principal y a un Colin Firth con oferta en mano para hacer del villano.

Comments are closed here.