Entrevistamos a Daniel Radcliffe y James McAvoy sobre Victor Frankenstein - QiiBO QiiBO

Entrevistamos a Daniel Radcliffe y James McAvoy sobre Victor Frankenstein

Con el estreno de Victor Frankenstein esta semana, tuvimos la oportunidad de hablar con sus protagonistas, James McAvoy (Frankenstein) y Daniel Radcliffe (Igor) sobre esta nueva versión del clásico filme basado en la novela de Mary Shelley.

q: Esta es una versión más orientada a la acción del libro de Mary Shelley, ¿Qué vieron en el guion que les hizo pensar que funcionaria tan bien como lo hizo?

JM: Creo que fue la combinación de, no solo ser una película de acción, sino de una película en la que tú realmente crees en los dos personajes, por lo que te preocupas, no solo como individuos sino que te preocupas por ellos como amigos y los apoyas, y precisamente porque los apoyas te permite envolverte en su viaje, no solo de aventura sino graciosa, emocional, y un poco horrífico, perturbador, y un poco de miedo en momentos. Así que se trata de todas estas cosas que hacen que la audiencia se mantenga envuelta alrededor de todas esas emociones y reacciones, y por eso pensé que sería un filme emocionante.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

q: Victor le asegura a Igor que trabajarían como iguales en su proyecto pero, en momentos se siente que Victor lo ve como debajo de él. ¿Piensan que Victor era sincero en su intención de tratarlo como igual o era una forma de manipularlo?

DR: En mi cabeza por lo menos, no era que él constantemente me manipulaba, es solo que él lo decía con toda la verdadera intención pero, lo que ves en el filme es la versión de Victor de “igualdad” [McAvoy ríe en el trasfondo] en cierta forma, ¿sabes? En cierta forma, él no pude evitar sentirse superior a todos en el mundo, aun mucho menos con Igor.

Victor Frankenstein - Entrevista James McAvoy y Daniel Radcliffe

JM: Sí, por supuesto, pienso que tienes toda la razón, él no ve su tratamiento hacia Igor particularmente como investigación, sino que lo usa para lograr su propósito pero, para el final de la película él no puede negar que ha encontrado su mejor y único amigo, ¿sabes? Uno realmente no puede contar tanto con alguien sin que sea alguien cercano.

q: ¿Qué piensan que empuja a Igor a seguir siendo tan leal hacia Victor, aun cuando era obvio que Victor no lo escuchaba?

DR: Yo pienso, yo pienso, que la razón por la que Igor es tan leal con Victor es porque, aun con todo lo mal que Victor lo trata en algunos momentos, como quiera lo trata años luz mejor a como otros lo han tratado toda su vida. Igor ni siquiera tenía nombre antes, él vivía en esas horribles condiciones, siendo golpeado y abusado todo el tiempo, y donde le introdujeron a golpes esa actitud de servidumbre. Entonces él [Victor] lo saca de aquí, y le a una vida con propósito y conocimiento, y lo invita a este nuevo y emociónate mundo. Y no solo lo invita a la sociedad, sino que lo invita a la sociedad junto a uno de los hombres más emocionantes y peligrosos, yo diría, de su tiempo, y eso es extremadamente… ¿sabes? Puedo ver por qué Igor absolutamente tendría –desarrollaría- esa lealtad, y por qué sería tan difícil deshacerse de eso.

q: Pude ver esa relación entre personajes, se siente muy real, y orgánica, ¿Cómo los trató el director Paul McGuigan? ¿El intentó crear rivalidad entre ustedes en el set?

DR: No, pienso que Paul confió suficientemente en nosotros como actores sin tener que hacerme sentir como si me estuvieran golpeando o abusado [ríe] como sucede por la mayoría del filme. Me sentí muy bien, si pudiera decir algo de él es que me siento agradecido de trabajar con él, pienso que lo que Paul trajo al filme fue tanto el hermoso estilo del filme, y también el ritmo, y la oscuridad.

Victor Frankenstein - Entrevista James McAvoy y Daniel Radcliffe

q: Victor Frankenstein es un hombre adelantado a su era, un hombre con mucha visión pero con dificultad para comunicar esa visión, y poca paciencia con aquellos que no la comparten, ¿Qué le aconsejarías como actor para mejor comunicar su mensaje?

JM: Esa es una pregunta “cool”. Yo pienso que le diría que se calmara, respire profunde, trate de hablar más despacio y claro, ¡no estoy bromeando! Mira la gente a los ojos cuando les hables. Quizás trate de sonreír un poco menos. Que no trate de enseñar todos los dientes cuando hable. Lo digo todo en serio, realmente todo eso funciona. Y trataría de enseñarle a recordar el nombre de toda la gente, porque eso realmente cuenta mucho en situaciones de uno a uno, o de negocios. Así que sí, todas esas cosas harían una diferencia. Al final del día, no importa que tan bueno sea, el termina siendo algo difícil de vender, porque nadie le va a creer que él puede hacer zombis [ríe].

[adrotate banner=”29″]
q: ¿Piensan que Victor e Igor son personajes víctimas de su propia obsesión o del tiempo en que vivían? ¿Piensan que las coas hubieran sido distintas si hubieran tratado lo que trataron en esta época?

JM: Pienso que ambos son víctimas del tiempo que nacieron, pudiera ser diferente hoy día. Especialmente con la actitud de Victor y la forma en que se comporta. Creo que sería mucho más comprendido hoy en día como una condición o enfermedad con la que tienes que vivir. Básicamente [ríe] la gente no diría que es un ca***n, más bien lo marcarían como un tipo de persona con la que tendrían que pretender que no se pasa diciendo cosas molestosas. Y por supuesto espero que, al menos en este país, que Igor no fuera abusado tanto como lo fue.

DR: Si, en estos tiempos no me tendrían viviendo en una jaula al lado de los leones en, ¿tú sabes? hoy en día pero, si, pienso que sería muy diferente hoy en día.

Victor Frankenstein comienza en nuestros cines el 25 de noviembre.

[g1_posts type=”custom” template=”grid_1of1″ columns=”1″ masonry=”none” image_variant=”landscape” hide=”comments_link,summary,categories” view=”standard” autoplay=”none” nav=”arrows_coins” filters=”categories,tags” load_more=”none” entry_ids=”147842″]

Comments are closed here.