Qué ver en Halloween: Aquí las películas que más asustaron al Team QiiBO y amigos - QiiBO QiiBO

Qué ver en Halloween: Aquí las películas que más asustaron al Team QiiBO y amigos

BOOO! Si, lo sé, me quedo zángano. No importa, es Halloween, mi fiesta favorita del año y si me conocen siquiera un poco, saben que me encanta el cine de horror. Desafortunadamente es un género de cine que puede salir tremendamente bueno o tremendos desastres.

Sabemos que en muchos lugares hacen listas de las mejores películas de horror y sugerencias para ver en esta noche de brujas. Este año en QiiBO, En lugar de simplemente mencionar títulos, decidimos reunirnos alrededor de una fogata en la playa, cerca de una cabaña abandonada en el bosque y sin electricidad, donde nos estamos quedando para hablar y compartir con ustedes esas escenas que nos han dejado impresionados (gracias a Mario Alegre y Fico Cangiano por sus tremendas colaboraciones en esta entrada):

¿Qué escena de horror de que película te impresionó/asustó más?

Daniel Rivera (Guatiao)

Las escenas del rito del exorcismo de The Exorcist, esa batalla del bien y el mal siempre me ha gustado.

Hernán

Me asustó mucho la escena cuando sale The Mummy por primera vez en esqueleto y varias escenas de The Grudge.

Aimee

Pennywise saliendo de la bañera en IT. Ver eso cuando tienes seis años te enseña a bañarte BIEN rápido. Creo que todavía de vez en cuando miro por donde se va el agua porque una nunca sabe. Tim Curry is great.

Cualquier escena de Hostel: Aunque esto es más “gore porn”, no creo que al sol de hoy he visto película que me haga sentir más incómoda y físicamente exhausta. A tal punto que no la he vuelto a ver más… Solo esa escena en que le cortan el talón de Aquiles y los tendones de la rodilla a uno de los
muchachos me fue suficiente para empezar a sentir el dolor ajeno de personas que no existen.

Ñapa: Cabin in the Woods (Ver en Netflix), en este caso la escena sería cuando todos están apostando sobre la vida de los protagonistas y que les va a pasar. Aunque no hay sangre envuelta, esta escena representa lo peor de las características de los seres humanos y pensar que podría haber gente así da miedo.

George

Muchas escenas en la que puedo pensar pero, sin duda la película que me marcó por mucho tiempo fue la original The Evil Dead (Ver en Netflix). Específicamente ese momento cuando ocurre el primer ataque de la posesión. Toda la película había estado en tensión pero, cuando la chica comienza a adivinar las cartas y de momento vira su cara, uff. Recuerdo verla en la sala de la casa de mi tía con mis primos (no, mis padres/tíos no eran muy responsables en ese aspecto) y todos empezamos a gritar y tratando de escondernos entre nosotros mismos como si la poseída fuera a salir de la pantalla. Todavía recuerdo la mezcla de risa, absoluto terror y morbosa curiosidad. No fue hasta The Exorcist y después IT que sentí esa locura de querer y no querer ver lo que está pasando.

Joanne

Cualquier cosa en la que salga Freddy Krueger. La escena de las gemelas en The Shining.

Xavier

Hay dos escenas que nunca se me han olvidado. Es la misma situación, o para por ser más específico, son dos escenas en donde repentinamente sale una chica retorcida caminando. En ningún orden en particular, la primera es una escena que sale en In the Mouth of Madness, una cinta de John Carpenter de 1995 y la escena en cuestión es una chica que sale de detrás de un auto caminando literalmente como Regan en el Exorcista. La segunda es precisamente esta The Exorcist cuando Regan, en esta misma, posición baja las escaleras caminando bien rápido. Nunca he borrado esas dos escenas, asumo que me sorprende ver un cuerpo torcido de esa manera caminando por ahí como si nada.

The Exorcist: Reagan caminando

Ñapa: No puedo despedirme sin incluir a, The Shining, cinta de 1980 y del maestro, Stanley Kubrick. Creo que esta es el tope del cine de terror.

Fico Cangiano (CineXpresspr)

Entre las escenas que más me impresionaron o asustaron, tienen que estar: el ataque al niño en la flotadora amarilla en Jaws (1975), “Freddy Krueger” despedazando a un joven Johnny Depp en A Nightmare on Elm Street (1984) y básicamente The Exorcist (1973), en su totalidad.

Ahora, si tuviera que elegir un ganador, tendría que ser: la escena más memorable de Alien del (1979).

Todavía me da cosa pensar en esta escena. Ver como un pequeño bebé “alíen” estalla/nace inesperadamente del pecho de uno de los personajes fue horrible y chocante. Sin duda es una escena inolvidable. Recuerdo que pensaba (cuando jovencito) que me iba a estallar un “alíen” cada vez que me dolía el estómago, por algo que me había comido o tomado. Definitivamente me afectó.

Mario Alegre (Pa’l Cine / PrimeraHora)

A leer la pregunta la escena que inmediatamente me vino a la mente fue la última de The Blair Witch Project. Para mí el mejor tipo de terror, el que más miedo provoca, es aquél que no se ve, pero se siente. Los escalofríos en Blair Witch provienen de su simpleza. En menos de 80 minutos la película te coloca en una situación que se torna incrementalmente más tensa y desesperante. Luego del ataque nocturno de los niños (que también es espeluznante), el filme culmina justo en su clímax, con los dos sobrevivientes del grupo de documentalistas perdidos en una casa abandonada. El efecto es aún más aterrador cuando primero vemos cómo “Josh” se cae en el sótano, pero el sonido que continuamos oyendo –principalmente los gritos de Heather- se escuchan a lo lejos porque ella está dos pisos más arriba y “Josh” es el que está grabando el audio. A medida que los gritos aumentan en volumen, más se agudiza la tensión, hasta que llega justo a donde está “Josh”, dándonos la espalda en una esquina (lo cual nos recuerda el testimonio de una señora de cómo la bruja mataba a los niños), y entonces a “Heather”, también, “se la lleva la bruja”. Genial.

http://www.youtube.com/watch?v=iBMzEK-PRVY

Ahí tienen QiiBOnautas, ya tienen sugerencias para ver buscar filmes de horror en Netflix, iTunes o su video club favorito para ver en esta noche de Halloween.

¿Qué película o escena te asustó o impresionó más? Déjanos tus comentarios y recomendaciones.

Ahora, con el permiso, voy a investigar un ruido extraño afuera de la cabaña en mi ropa interior, sin armas y con una linterna que no funciona muy bien, Estoy seguro que no pasará nad…

[adrotate banner=”29”]

Comments are closed here.