Especiial, Los Oscar 2010: A Serious Man

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube

Dirigida y escrita por: Ethan Coen y Joel Coen

A Serious Man es de las película que aparte de no ser para todo tipo de audiencia, mucha gente que la ve dice: “¿Y esto?” Me tomó un rato en digerir la película y analizarla y más que nada preguntarme el por qué la Academia de Cinematografía nomina este filme a Mejor Película.

Sinopsiis:

Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un hombre fielmente puesto en su religión judía quién batalla con su familia disfuncional, que le hace la vida imposible a lo que éste siempre trata de suplirle todo lo que ellos le piden. Entre el estrés de su trabajo, sus hijos incorregibles, la carga de su hermano y su esposa que le pide el divorcio, Gopnik trata de buscar ayuda entre su abogado y los rabinos, que de igual forma lo dejan sin respuestas.

Nuevamente ésta película no está realizada para todo las audiencias y aunque muchos críticos le han dado buenas reseñas, no es una que recomendaría que alquilaras en un video club. A Serious Man es escrita y dirigida por los ganadores al Oscar, los hermanos Coen (Burn After Reading, Fargo). Ellos son bien aceptados en el mundo de los Oscar, por su trayectoria de películas y sus guiones bien hechos. No se le puede quitar que está bien redactada y que tiene unos personajes, sumamente centrados y que no cambian de cómo son (su diamante), en ningún momento.

En ésta película en particular al verla deseas que los personajes rompan su esquema y tomen otras decisiones… lo cuál al no hacer, se puede decir que el guión no tiene fallas. Ahora gracias a esto, crea en la audiencia emociones no tan placentera, ya que lo que deseas es meterte en el mundo de A Serious Man y jamaquear a los personjes para que reaccionen diferente.

A Serious Man se supone que se un “dark-smart comedy”. El género de comedia siempre va a ser uno bien difícil de realizar ya que ocasiona dos cosas: o te ríes o no. Es por ésta razón que a la comedia se le conoce como un género puro. Se ven los “punch-lines” en la película pero que despierten una carcajada razonable, no lo hacen. Muchas personas que ven los “smart-comedies”, y no se ríen se sienten como menos inteligentes, pero lo que hay que señalar es que a veces, estos tipos de comedia, se realizan para un sector en específico. A Serious Man puede que a una audiencia judía o una persona que haya tenido alguna relación con la religión le haga reír o entender muchas de las costumbres que se postran en el filme.

La película es una de las bien pocas que ha estado nominada a un Oscar y a la misma está para la compra para DVD o Blu-Ray. Se cree que ésta película no tendrá la misma suerte, cuando los hermanos Coen realizaron No Country for Old Men y salieron con el Oscar como Mejor Película. Se cree que es solamente que con la nueva regla de tener 10 películas en vez de 5 que cae con suerte en las nominadas al galardón más grande de la noche. La nominación de 5 películas existe desde el 1944. El film compite con los titanes de AvatarThe Hurt LockerInglourious Basterds, además de las movidas, The Blind Side, Precious, que simplemente hubiesen sido las primeras 5 en ser nominadas al galardón.

A Serious Man está nominada a 2 Oscar:

  • Mejor Película
  • Mejor Guión

Otros premios ganados:

Mejor Guión: Boston Society of Film Critics Awards
Mejor Guión: National Board of Review
Mejor Guión: National Society of Film Critics Awards
Mejor Cinematografía: San Francisco Film Critics Circle
Mejor Actor (Michael Stuhlbarg): Satellite Awards

Traiiler:

[starrater tpl=10 style=’crystal’]

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Crítica de Black Summer: Terror en el apocalipsis zombi