Especiial, Los Oscar 2010: Up in the Air - QiiBO QiiBO

Especiial, Los Oscar 2010: Up in the Air

Dirigido por: Jason Reitman
Escrito a cine por: Jason Reitman y Sheldon Turner
Novela de: Walter Kirn

Rápido que pensamos en una película donde sale George Clooney, pensamos o en películas inteligentes, en People Magazine’s Hottest Men List, películas lentas o simplemente, no se nos borra de la mente alguno de sus otros personajes, como Dr Doug Douglas en ER. Y se nos hace a muchos decir, me voy a sentar a ver una película de George Clooney. Pero Up in the Air me cambio mucho de parecer, no es lenta, moderada pero no lenta, una historia buena y creo que salió en buen momento. En buen momento me refiero a la crisis económica por la que aún atravesamos. Tal vez la audiencia no quiere revivir este momento que le ha tocado (el ser despedido) o un ser cercano. Aún así, esta situación a nivel mundial hace que las audiencias puedan entender mejor por lo que pasan los distintos personajes en ésta película, sin contar los otros temas en la misma.

USUARIO DE GMAIL: Te invitamos a que participes en nuestro buzz, sobre quién crees que ganará el Oscar de mejor película.

[ratings]

Sinopsiis:

Ryan Bingham (George Clooney) es un hombre que se desvive por su trabajo y las comodidades del mismo, los viajes, los hoteles, nada de compromisos o familia para atarlo. Bingham lo que hace es despedir empleados. Compañías lo contratan para realizar el trabajo sucio y por esto es insensible ante todo, pero todo cambia cuando su compañía contrata a Natalie Keener (Anna Kendrick) la cual crea un sistema para despedir gente sin la necesidad de salir de la oficina y así amenazando su estilo de vida. Molesto por la situación, Bingham decide enseñarle a Keener sobre como él hace las cosas, haciendo cambiar a ambas personas, Bingham su estilo de vida y Keener se da cuenta que es más insensible que Bingham.

Nadie ha dicho que las películas de George Clooney (Burn After Reading, Ocean’s Eleven) son malas, son buenas pero usualmente lenta y la academia ya le dijo a éste que lo quiere más como actor que como director (2006 por Syriana). Usualmente, cuando este ganador del Oscar realiza una película, la misma se convierte de él, independientemente del director. Esto significa que para bien o para mal Clooney se convierte en la figura principal de la película. No me mal entiendan, la película tiene una buena historia y desarrolla una buena química entre el cast.

El cast está compuesto por:

Ryan Bingham: George Clooney
Alex Goran: Vera Farmiga (Running Scarred, Orphan)
Natalie Keener: Anna Kendrick (Twilight Saga, Elsewhere)
Craig Gregory: Jason Bateman (Juno, Copules Retreat)
Incluye cameos de J.K. Simmons (Spider Man Saga),  Zach Galifianakis (The Hangover), Sam Elliot (Hulk) y el rapero Young MC.

Para los que trabajan en publicidad o en el medio del cine, es fácil notar, todos los inserts de auspiciadores de la película. Desde aerolíneas, tiendas, hasta hoteles, que es más que nada la crítica más mala que se le puede dar a la película. Independientemente de la audiencia, se ven estas cosas y distraen el público. Por otro lado, la historia está bien construida y lleva un buen ritmo, para que conozcas bien los personajes y sus reacciones cuando caen en situaciones para bien o para mal.

Como nota alcalce, Jason Reitman, también dirigió: JunoThank You For Smoking. Parecerá raro, pero las dos actrices más importantes en la película están, nominadas al mismo premio como Mejor Actriz Secundaria. Le costará esto a ambas el premio?

Las nominaciones al premio Oscar son:

  • Mejor Película
  • Mejor Actor
  • Mejor Actriz Secundaria (Farmiga y Kendrick)
  • Mejor Director
  • Mejor Guión Adaptado

Otros premios ganados incluyen:


Mejor Actor (George Clooney), Mejor Guión Adaptado, Mejor Película: Washington DC Film Critics Awards
Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz Secundaria (Vera Farmiga): Vancouver Film Critics Circle
Mejor Actriz Secundaria (Anna Kendrick), Mejor Guión Adaptado: Toronto Film Critics Awards
Mejor Actor (George Clooney), Mejor Película, Mejor Guión Adaptado: Southeastern Film Critics Awards
Mejor Actor (George Clooney), Mejor Guión Adaptado: Phoenix Film Critics Society Awards
Mejor Actor (George Clooney): New York Film Critics Circle Awards
Mejor Actriz Secundaria (Anna Kendrick), Mejor Guión Adaptado, Mejor Película, Mejor Actor (George Clooney): National Board of Review
Mejor Guión Adaptado: Los Angeles Film Critics Association Awards
Mejor Actor (George Clooney), Mejor Película, Mejor Guión Adaptado: Kansas City Film Critics Circle Awards
Mejor Guión Adaptado: Golden Globes
Mejor Actor (George Clooney), Mejor Director (Reitman), Mejor Película: Florida Film Critics Circle Awards
Mejor Actor (George Clooney), Mejor Director (Reitman), Mejor Película, Mejor Guión Adaptado: Dallas-Fort Worth Film Critics Awards
Mejor Guión Adaptado: Chicago Film Critics Awards
Mejor Guión Adaptado, Mejor Película, Mejor Director (Reitman), Mejor Actor (George Clooney): Central Ohio Film Critics Awards
Mejor Guión Adaptado: Broadcast Film Critics Awards
Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz Secundaria (Anna Kendrick): Austin Film Critics Awards

Traiiler:

1 Comment

  • oajvelez
    18/02/2010 at 8:51 am

    Es cómico porque cuando salió esta película era como una “línea” para ganar mejor actor y mejor película. Entonces llegó Avatar y se jodió, pero al menos Clooney ganaría, right? Nop, gracias Jeff Bridges.