Exhibición del drama mexicano El Violín en Cinema 101 - QiiBO QiiBO

Exhibición del drama mexicano El Violín en Cinema 101

Pelicula el Violin

El drama mexicano El violín de Francisco Vargas se presenta este próximo martes, 27 de septiembre a las 7:00 p.m. en la sala de teatro Beckett en Rio Piedras, como parte de las actividades de Cinema 101. Este evento es auspiciado por Video Place y el Festival Cinematográfico de Puerto Rico, CineArs.

El violin es un film realista, emocionante y poético. Don Plutarco, un anciano violinista, su hijo Genaro y su nieto Lucio viven una doble vida: son músicos y campesinos, al tiempo que participan en la guerrilla que planea levantarse en armas contra su gobierno. Una tarde, al regresar a casa descubren que el ejército atacó sorpresivamente a su comunidad. Los rebeldes escapan a la sierra dejando escondidas en el pueblo parte de sus municiones.

Pelicula el Violin

Mientras la guerrilla planea el contraataque, el viejo Plutarco lleva a cabo su propio plan: valiéndose de su violín y su aparente indefensión, va al pueblo para rescatar las municiones. El viejo impacta al Capitán con su música, quien fascinado lo obliga a regresar a tocar cada día mientras come. Don Plutarco tiene la música y quiere las armas, el Capitán debe sofocar a los “alzados”, pero ama la música. Dos seres unidos por la música y enfrentados por su destino.

El Violín fue reconocido por varios festivales internacionales, entre éstos, el Festival de Cannes [2006] en donde Don Ángel Tavira recibió el Premio al Mejor Actor.

La iniciativa Cinema 101 es una plataforma de cine-arte y foros como ventana a propuestas fílmicas nacionales e internacionales. Mientras CineArs, en su 2da edición, se llevará a cabo desde el 1 al 4 de diciembre de 2011 y cierra con la Gala de Premios Garita.

El propósito fundamental de CineArs es reconocer y difundir el arte cinematográfico en las obras que contribuyen, a partir de su significación y valores artísticos, al desarrollo y enriquecimiento del cine en Puerto Rico; tanto a nivel nacional como internacional.

La Sala -Teatro Beckett está ubicada en el segundo piso del edificio #1008 en la Ave. Ponce de León en Río Piedras. La entrada a la exhibición del filme El violín tiene una aportación de $5.00. Información: (787) 975-9522.