Arranca el Festival Internacional de Cine Fine Arts 2014 - QiiBO QiiBO

Arranca el Festival Internacional de Cine Fine Arts 2014

Caribbean Cinemas celebrará el Festival Internacional de Cine Fine Arts 2014 del 25 de septiembre al 1 de octubre en cuatro (4) salas de Fine Arts Cinema Café en Miramar.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts 2014, contará con la proyección de unas 40 producciones de cine independiente cuyos títulos vienen de los principales festivales de cine internacional como: Goya, Berlín, Cannes y San Sebastián. Algunos de los títulos son: “A touch of Sin” de China, “Club Sandwich” de México, “Todos están muertos” de España, “The Owners” de Kazajistán y “Mejor no hablar de ciertas cosas” de Ecuador, entre otros.

“Por los pasados cinco años el Festival se ha celebrado exitosamente en Fine Arts Novocentro, uno de nuestros teatros en Santo Domingo y queremos extenderlo nuevamente a Puerto Rico, para brindarle a nuestro público esta excelente selección de películas de diferentes partes del mundo”, anunció Mayra Ramírez, Directora de Mercadeo de Caribbean Cinemas.

Película Betibú

Betibú es una de las películas que se estará exhibiendo en el Festival Internacional de Cine

Unas catorce del total de películas que se presentarán serán evaluadas por un Jurado compuesto por: Silverio Pérez, Teresa Previdi, Félix Caraballo, Sonia Fritz y César Rodríguez. De las catorce producciones que componen la selección oficial se escogerán las ganadoras en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Masculina. De igual forma, el público podrá elegir su película favorita votando en una urna que se colocará en el cine.

Parte de la programación fue seleccionada por Wiesner Distribution, e incluye las películas “Viva la Libertá” de Italia, “Conducta” de Cuba, “Libertador” de Venezuela, “Güeros” de México, “Betibú” de Argentina, entre otras.

También se incluirá en la programación varios cortometrajes premiados o favoritos del público de diferentes festivales entre estos: “Santurce es Ley”, “Colombia University”, “CCAT” y “Cinefiesta”, entre otros. Todos realizados por productores y directores puertorriqueños.

El coctél de apertura contará con el estreno de la película “Yo Soy la Salsa”, un documental de la historia del maestro Johnny Pacheco, el creador y padre de La Fania All Stars. Contaremos con la presencia del Sr. Pacheco e Ismael Miranda, entre otros invitados especiales. También, estará el productor ejecutivo de la película, Andrés Van Der Horst y el actor principal, Danilo Reynoso Durán.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts es presentado por Caribbean Cinemas y cuenta con el auspicio de Metro, Radisson Ambassador Hotel & Casino, Caribbean Broadcasting Service, Seaborne Airlines, Banco Popular, Coca Cola, Weisner Distribution, Casa Lola, Rosa Mexicano, Restaurante Picayo, Plaza Cellars y Peroni.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.