Fifty Shades of Grey podría ser la más taquillera de Febrero - QiiBO QiiBO

Fifty Shades of Grey podría ser la más taquillera de Febrero

A partir del jueves, 12 de febrero del 2015, miles de fanáticas y fanáticos podrán disfrutar finalmente de la anticipada adaptación cinematográfica de la novela erótica, Fifty Shades of Grey, de la autora E.L. James, mientras celebran el fin de semana de San Valentín con sus seres queridos.

Apenas cuatro años después de su publicación, Fifty Shades of Grey se ha posicionado entre los libros de ficción más vendidos en la historia al sobrepasar la impresionante cifra de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, uniéndose a clásicos como A Tale of Two Cities de Charles Dickens y The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien.

Casi un mes antes de su estreno, el portal FANDANGO.COM reportó que Fifty Shades of Grey había tendio la preventa más exitosa para una película clasificada R en los 15 años de historia del servicio de ventas de boletos. Dave Karger, principal corresponsal de Fandango, expresó que “pocos libros pueden convertirse en fenómenos nacionales” y comparó su éxito con otras series literarias como The Hunger Games y Twilight.

“Fanáticos del libro llevan años esperando poder ver a estos personajes sexys en la pantalla grande, y son ellos quienes han alimentado esta sensacional preventa.”, añadió Karger.

A principios de enero, la MPAA (Asociación Cinematográfica de América) clasificó la película como “R” por su “fuerte contenido sexual, incluyendo diálogo, comportamiento inusual, desnudos gráficos y lenguaje”. Sin embargo, la clasificación no ha sido obstáculo en la venta de boletos por adelantado, pues la gran mayoría de sus lectores aseguran que dicha clasificación es necesaria para ser fiel al controversial libro; el primero de una trilogía.

Screen-Shot-2014-04-01-at-4.19.58-PMEn la película, la actriz Dakota Johnson personifica a Anastasia Steele, una estudiante de literatura cuya vida cambia por completo cuando se envuelve románticamente con un atormentado pero apuesto millonario de 27 años llamado Christian Grey, interpretado por el actor y modelo Jamie Dornan.

Sinopsis: Fifty Shades of Grey es la esperada adaptación en película del éxito de ventas que se ha convertido en un fenómeno global. Desde su lanzamiento, la trilogía de “Fifty Shades” ha sido traducida a 51 idiomas en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de copias en el libro electrónico y de impresión-por lo que es uno de la serie de libros más grande y de más rápida venta de la historia. Entrando en los papeles de Christian Grey y Anastasia Steele, que se han convertido en un icono para millones de lectores, son Jamie Dornan y Dakota Johnson. Junto a Dornan y Johnson en el elenco están Luke Grimes como Elliot, el hermano de Christian; Victor Rasuk como José, el amigo íntimo de Anastasia; Eloise Mumford como Kate, la mejor amiga y compañera de cuarto de Anastasia; Marcia Gay Harden como la Dra. Grace Trevelyan Grey, madre de Christian; Rita Ora como Mia, la hermana de Christian; Max Martini como Taylor, guardaespaldas de Christian; Callum Keith Rennie como Ray, el padrastro de Anastasia; Jennifer Ehle como Carla, madre de Anastasia; y Dylan Neal como Bob, el marido de Carla. Fifty Shades of Grey es dirigida por Sam Taylor-Johnson y producida por Michael De Luca y Dana Brunetti junto a EL James, el creador de la serie. El guión de la película es por Kelly Marcel.

Director: Sam Taylor-Johnson

Guion: Kelly Marcel

Actores: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Eloise Mumford

Fecha de estreno: 14 de febrero (Estados Unidos)

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.