20th Century Fox muestra clips de sus próximos filmes - QiiBO QiiBO

20th Century Fox muestra clips de sus próximos filmes

En la tarde de hoy, 20th Century Fox convocó a escritores de varios medios del país para un preview exclusivo de sus próximos estrenos más grandes. No estoy seguro de cuanto puedo hablar acerca de lo que se nos mostró (algunos de estos clips eran clips exclusivos del SDCC 2018), pero aquí les dejo un poco de lo que pensé acerca del material no antes visto. Los clips que fueron presentados eran de los filmes: Predator, Bad Times at El Royale, Bohemian Rhapsody, The Hate U Give y, por supuesto, Alita: Battle Angel.

Predator

El preview más corto de la jordana lo tuvo el nuevo filme de Shane Black, Predator. Fue muy poco lo que vimos como para tener una opinión concreta del filme, pero ciertamente creo que esta película era perfecta para estrenar en la temporada de verano (blockbuster season), y no en septiembre. El último filme de Black, The Nice Guys, fue de lo mejor del 2016, así que las expectativas están en que Black hará algo original con este filme, que fácilmente puede caer en la categoría de “otro filme de acción más”.

20th Century Fox

Bad Times at El Royale

Admito que desde que vi el primer tráiler de este filme estoy intrigado, MUY intrigado. Drew Goddard, quien aquí ocupa el puesto de escritor y director, está en una buena racha de buenos proyectos, así que, al igual que con Black, las expectativas están altísimas. De todos los previews de la tarde debo decir que este fue mi favorito. Quizás por el hecho de que, aunque vimos una porción bastante larga del filme (¿quizás unos 20 minutos?), aún siento que no sé nada de la historia de este mystery-thriller. Además, puntos por originalidad a Goddard, ya que, de todos los filmes que se presentaron, este es el único que es completamente original, no una adaptación, secuela, o biopic.

Bohemian Rhapsody

Se que todos los fans del rock, andan locos por ver este biopic que cuenta la vida del legendario Freddie Mercury. Con los clips que vimos hoy quedó más que claro que Rami Malek es la decisión correcta para interpretar al cantante de la banda inglesa. Luego de estos clips, si hay algo que pienso que va a fallar en este filme es el guion, pero, de nuevo, es muy pronto, y muy poco lo que vimos como para llegar a conclusiones. Ah, dicho sea de paso, Gwilym Lee como Brian May es, al igual que Malek, es mejor casting choice que pueden haber hecho.

The Hate U Give

Admito que hasta hoy no había escuchado de este filme, que, junto a innumerables filmes y series, sirve como altavoz para la comunidad de personas negras en Estados Unidos. The Hate U Give trata sobre el abuso policiaco a las personas de color, y sobre la opresión que sufren estas personas por prejuicios sociales. Basado en lo que vimos allí, siento que The Hate U Give no hará nada que no se haya hecho antes en filmes como, por ejemplo, Fruitvale Station.

Alita: Battle Angel

El preview más largo de la tarde (DEMASIADO largo tal vez; creo que nos contaron la primera hora del filme), lo tuvo Alita: Battle Angel. Dejo claro desde ya que no me ha gustado lo que he visto del filme hasta el momento, y lo que vi hoy no me hizo cambiar de parecer. Para ser un filme de Robert Rodriguez, siento que es demasiado “flashy” (en el sentido de que casi se siente como si Fox estuviera grintándome en la cara y diciéndome: “¡Mira cuanto dinero tengo para CGI!”). No es lo que espararía de Robert Rodriguez; el mismo Robert Rodriguez que en algún momento lo que necesitaba para hacer una película eran muchas balas y cientos de bolsas de sangre falsa. Tampoco ayuda el hecho de que este filme estrena en la temporada donde están estrenando los que, casi siempre, terminan siendo los mejores filmes del año. Es posible que el casual movie-watcher se disfrute este filme, y sus escenas de acción over-the-top y todo el CGI envuelto en ellas; los verdaderos fanáticos del cine van a querer mantenerse lejos de esta.

Comments are closed here.