Fuera Marc Webb y Andrew Garfield de Spider-Man - QiiBO QiiBO

Fuera Marc Webb y Andrew Garfield de Spider-Man

No es una buena noticia pero, tampoco es una sorpresa: con el nuevo acuerdo entre Sony y Marvel, la nueva versión de Spider-Man será completamente nueva y aparte de The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2, por lo que ni Marc Webb regresará a dirigir, ni Andrew Garfield a interpretar a Spider-Man. De hecho, según el nuevo reporte de Variety, Sony quiere un actor “mucho más joven que Garfield” para esta nueva versión.

También han salido varios detalles del acuerdo:

  • No hubo intercambio de dinero entre las compañías; Sony retendrá el 60% de las ventas de taquillas pero, como Disney controla los derechos de mercadeo, definitivamente le sacará mucho beneficio económico a la jugada.
  • Sony mantiene control creativo, incluyendo la palabra final en detalles como elenco. Sin embargo, hay que mencionar que Avid Arad y Matt Tolmach han sido bajados a “productores ejecutivos” y no tendrán nada que ver con la nueva película de Marvel hecha por Kevin Fiege, y mucho menos con lo que haga Spider-Man en las películas de Marvel.
  • Aunque no ha sido anunciado oficialmente, se espera que la película de Marvel en la que debute el nuevo Spider-Man definitivamente sea Captain America: Civil War.
  • Más interesante aun, según fuentes de THR, el acuerdo es parte de un plan de Disney para adquirir por completo el personaje, y hasta pudieran estar considerando comprar Sony por completo.
  • Variety también asegura que The Amazing Spider-Man 3 ha sido cancelado pero, continúan planes para Sinister Six, que será escrita y dirigida por Drew Goddard (The Cabin in the Woods), la película de Venom (dirigida por Alex Kurtzman), y la rumorada película de súper heroínas del universo de Spider-Man. No se espera que Kevin Fiege y Marvel Studios estén involucrados con estos proyectos.

Aunque Andrew Garfield nunca me mató como Spider-Man, su forma de ser con los fans y el personaje siempre fue simpática y amigable, y por ese lado es una pena que no lo volvamos a ver. De igual forma, Marc Webb hizo lo que pudo con dos terribles libretos, y hubiera sido interesante ver lo que habría podido lograr con mejores historias y menos intervención del estudio.

marc-webb-spidermanPor otro lado, saber que Avid Arav ya no podrá imponer en el personaje es excelente. Históricamente, los fans le debemos mucho pero, la realidad es que en los últimos años y proyectos, su influencia fue extremadamente perjudicial para los filmes, y no hay que preguntarse mucho si su ausencia como parte creativa fue una de las condiciones principales de Fiege y compañía. Tampoco los culparía.

Ahora la pregunta es ¿quien será el nuevo Spider-Man? Muchos fans abogan por que veamos a la versión de “Miles Morales”, y han sugerido actores como Donald Glover. Dudo mucho que eso suceda pues todas las noticias al respecto han mencionado específicamente “Peter Parker”. Aunque, quien sabe, cosas mas sorprendentes han pasado.

¿Qué opinan de todo esto?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.