G.I. Joe tendrá universo fílmico junto a Micronauts, M.A.S.K. y otros - QiiBO QiiBO

G.I. Joe tendrá universo fílmico junto a Micronauts, M.A.S.K. y otros

¿Escuchan ese ruido? Es el sonido de Hollywood raspando el fondo del caldero buscando lo que sea. Después que destruir nuestra niñez con las versiones fílmicas de Transformers, y G.I. Joe, Paramount y Hasbro anunciaron que se vuelven a juntar para crear una serie de películas interconectadas basadas en propiedades como G.I. Joe, M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand), Micronauts, Visionaries, y ROM.

Yo soy un nerd de los 80 y 90, y ni siquiera yo conozco de la mayoría de estas propiedades. No estoy tan viejo como pensaba entonces. Bueno, también es que era (sigo siendo) pobre así que es posible que no las conozco porque no había “money, money” para comprarlos.

Las compañías también anunciaron que estarán contratando un grupo de creativos para desarrollar ideas a usar con dichas películas, algo que ya hicieron con Transformers, incluyendo secuelas, un spin-off y una precuela animada ocurriendo en Cibertron. Obviamente quedaron contentos con el resultado. Ya en noviembre habíamos escuchado que Akiva Goldsman, el guionista a cargo del grupo mencionado, estaría trabajando para un cruce entre G.I. Joe con Micronauts pero, podríamos suponer que volvería a manejar un nuevo bonche para crear ideas con este nuevo universo fílmico.

La otra pregunta que nos hacemos es si este próximo universo incorporara las películas de G.I. Joe que ya conocemos. Retaliation no fue tan mala, y recaudó unos decentes $375 millones a nivel mundial pero, nada cercano al monstruo taquillero que ha sido Transformers. Sumando eso a que la tercera película lleva “estarteando” desde enero, cuando que perdió su director Jon M. Chu, y nos queda la alta probabilidad de que vuelvan a empezar todo de una sola vez. Qué pena por el Cobra Comander de Joseph Gordo-Levitt.

¿Qué les parece? ¿Te gustaría un universo compartido? ¿De que rayos se trataba ROM?

Chequea el comunicado oficial de prensa (vía Collider):

HOLLYWOOD, CA (15 de diciembre, 2015) – Paramount Pictures y Hasbro, Inc. anunciaron un pionero acuerdo hoy para colaborar en cinco largometrajes de icónicas propiedades de Hasbro. Según el acuerdo, Paramount y Allspark Pictures, estudio de películas de Hasbro, establecerán un universo interconectado de las propiedades en pantalla, con las profundas historias y grandes personajes de las marcas Hasbro: GI Joe, Micronauts, Visionaries, M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand) y ROM.

Mask-3“Paramount y Hasbro han tenido una larga relación y estamos orgullosos del éxito que hemos disfrutado con las franquicias de ‘Transformers’ y ‘GI JOE’”, dijo Brad Grey, presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures. “Estamos muy contentos de aumentar nuestro acuerdo y hacer aún más películas basadas en los populares y poderosos personajes de Hasbro  y sus mundos.”

Allspark Pictures, etiqueta de la película de Hasbro, producirá las películas y Brian Goldner (Presidente, Presidente y CEO de Hasbro), Stephen Davis (Vicepresidente Ejecutivo y Director de Contenido, Hasbro), y Josh Feldman (Jefe de Desarrollo Cinematográfico, Hasbro) han trabajado en estrecha colaboración con Paramount en la conformación del universo interconectado de las propiedades. Para desarrollar la ruta creativa para G.I. Joe, Micronauts, Visionarios, M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand) y ROM, Hasbro y Paramount montaran un grupo con los talentos creativos más notables en Hollywood

Hasbro-1987-Visionaries-Knights-of-the-Magical-Light-Collectors-Guide-3 “Hasbro y Allspark Fotos ponen la narración en el centro de todo lo que hacemos. Estas marcas están llenos de memorables historias y personajes vivos, y este Universo crea un marco para la forma en que se harán interconectados”, dijo Brian Goldner, presidente y CEO de Hasbro. “La ampliación de nuestra asociación con Paramount nos permite continuar con nuestra estrategia a largo plazo y la visión global de construir mundos dinámicos para todas nuestras marcas, y estamos encantados de colaborar con ellos a medida que desarrollamos estas propiedades.”

Rob Carlson de WME representó a Hasbro en este acuerdo.

La asociación de la Paramount y Hasbro es responsable del éxito de taquilla mundial de la franquicia de “Transformers”, que se ha ganado $3.8 mil millones a la fecha, y cuyas películas, dirigida por Michael Bay, se encuentran entre las películas más taquilleras de todos los tiempos; y la franquicia de G.I. Joe, que han ganado más de $ 675 millones en todo el mundo.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.