George Miller confirma dos películas de Mad Max en posible camino - QiiBO QiiBO

George Miller confirma dos películas de Mad Max en posible camino

Si el mundo fuera justo, Mad Max: Fury Road hubiera sido mucho más exitosa de lo que fue y todo hombre, mujer, y niño hablaría sobre lo grandiosa que es esta ópera prima del cine moderno. Como quiera tuvo éxito aunque no el suficiente como para garantizar una secuela inmediata.

Eso no quiere decir que Warner Bros no quiera otra película, todo lo contrario. Mejor aún, hoy nos enteramos (vía Collider) que George Miller tiene suficiente material como al menos dos películas más:

[Fury Road] fue aprobada tres veces y se canceló más de tres veces a lo largo de una década. Fuimos a filmar con Mel Gibson en el 2001, pero luego pasó 09.11, y el dólar estadounidense se derrumbó frente al dólar australiano cerca de 30 por ciento, por lo que perdimos ese presupuesto de un día para otro. Entonces Australia nos sacó a fuerza de lluvia. Llovió en el desierto por primera vez en 15 años, y terminamos en Namibia, al sur de África occidental.

Pero durante todo este proceso, cavamos profundamente en la historia de fondo, no sólo de los personajes, sino de todos los vehículos. Cómo los volantes se convirtieron en objetos religiosos y cosas por el estilo. Así que terminamos con dos guiones, sin realmente intentarlo. Estamos hablando con el estudio [Warner Bros] al respecto en estos momentos, pero cuál de las dos historias se filmará, no estoy tan seguro.

Las dos historias a las que se refiere, son Mad Max: Wasteland y Mad Max: Furiosa.

Mad Max: Fury Road

Aparte de los problemas técnicos que Miller menciona en esa entrevista (para Top Gear), es sabido que Charlize Theron no estaba muy contenta durante la filmación por lo que habrá que considerar si ese filme se daría a menos que sencillamente cambien de actriz. Por otro lado, Miller ha dicho públicamente que prefiere trabajar en algo más pequeño sin tantos efectos especiales, razón por la que tampoco trabajará en Man of Steel 2.

| BONO: Desearás Con Todas Tus Ganas Que Este “Mashup” Star Wars/Mad Max Fuese Cierto

Sea lo que sea que haga Miller, estaré en primera fila. Aparte de estar completamente demente, Fury Road es un perfecto ejemplo de que hacer una secuela o “reboot” no significa automáticamente un mal filme sino una oportunidad de reinventar personajes, y buscar nuevas formas de contar una historia. Si incluye tormentas de fuego y guitarritas con lanza llamas, aun mejor.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.