Glass es el final de una historia que comenzó hace 20 años - QiiBO QiiBO

Glass es el final de una historia que comenzó hace 20 años

El director M. Night Shyamalan entrelaza las inolvidables narrativas de dos de sus dos películas más originales, Unbreakable (2000) y Split (2016), en una explosiva oda al mundo de los cómics con Glass, el tercer capítulo de una historia que inició hace casi 20 años y que culmina este jueves, 17 de enero.

Bruce Willis de Unbreakable regresa como el indestructible David Dunn, al igual que Samuel L. Jackson como Elijah Price, también conocido por su pseudónimo, Mr. Glass. A ellos se unen James McAvoy de Split en el rol de Kevin Wendell Crumb y las múltiples personalidades que residen dentro de él, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única cautiva en sobrevivir un encuentro con La Bestia. También se unen al estelar elenco Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard, quienes retoman los roles del hijo de David Dunn y la madre de Elijah Price, respectivamente.

“Fue muy divertido regresar para seguir contando la historia de este personaje tantos años después”, dijo Bruce Willis. “En muy raras ocasiones tiene un actor una oportunidad como esta. Night (el director) crea personajes con cualidades única y memorables que se sienten muy personales. Interpretar a David Dunn (otra vez) fue tan divertido como la primera vez”, añadió el veterano actor.

Luego de los eventos de Split, la nueva película, Glass, ve a David Dunn en la búsqueda de la figura sobrehumana de La Bestia en una serie de encuentros escalonados, mientras que la misteriosa figura de Price emerge como orquestador que guarda secretos críticos para ambos hombres.

“Interpretar a Kevin es abrumador porque él percibe el mundo como abrumador”, comenta McAvoy. “Él no quiere estar vivo, y eso hace que interpretar a Kevin sea excepcionalmente triste”, añadió.

En la película, al igual que en Split, el actor escocés debe asumir el increíble reto de alternar entre 23 diferentes personalidades. Su actuación en Split le ganó el apoyo de la audiencia general, la que al día de hoy argumenta que su interpretación era digna de reconocimiento en los Premios Oscar.

“Se trata de saber manejar el tiempo, porque prepararse para tantos personajes puede ser mucho trabajo”, explica el actor de 39 años. “Pero el trabajo es similar al de cuando interpreto cualquier otro personaje: ¿Qué quiere este personaje? ¿Qué hace para lograrlo? ¿Qué le imposibilita lograrlo? Haces todo el trabajo de trasfondo como siempre. El reto es tener que hacerlo para todos”, confesó.

También protagoniza la ganadora del Globo de Oro, Sarah Paulson (Bird Box, American Horror Story). Paulson interpreta al más prominente de los nuevos personajes, la Dra. Ellie Staple, una reconocida psiquiatra que se especializa en pacientes que viven convencidos de que son personajes de cómics.

“Ellie es una doctora de gran compasión que está convencida de que su manera de pensar es la respuesta a muchos de los problema del mundo”, comentó Paulson. “No todo el mundo lo acepta, pero puedo entender y defender el razonamiento detrás de lo que ella hace”, reiteró Paulson. En cuanto a Mr. Glass, el villano y personaje titular, el director M. Night Shyamalan asegura que resulta muy atractivo para las audiencias tener un héroe marginado en el centro de una película. “Quieres verlo triunfar, aún cuando algunas de las cosas que hace son despreciables”, dijo Shyamalan, director de otros éxitos como The Sixth Sense, Signs y The Visit.

Comments are closed here.