Godzilla viene para Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Godzilla viene para Puerto Rico

Los fanáticos locales de Godzilla estarán entre el selecto grupo de espectadores que podrán ver el nuevo filme del monstruo radiactivo en este lado del planeta, esto luego de que el Puerto Rico Horror Film Fest (PRHFF) consiguiese una de las limitadas funciones que se estarán realizando en territorio estadounidense.

Shin Godzilla” se proyectará el próximo domingo, 23 de octubre, a las 9:15 de la noche dentro del marco del PRHFF que se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre en los teatros de Caribbean Cinemas en San Patricio Plaza.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Los boletos para la función especial se venderán por adelantado a partir de hoy, miércoles, en la taquilla del mencionado cine a un costo de $12.

Codirigida por Hideaki Anno, el visionario creador de la famosa serie de anime Neon Genesis Evangelion, Shin Godzilla es la primera película del monstruo radiactivo producida en su natal Japón en más de una década. La misma rinde tributo al filme original de 1954 al utilizar al apoteósico lagarto como alegoría de los peligros de la energía nuclear.

Inspirado en el desastre de la planta nuclear de Fukushima tras el tsunami del 2011 que golpeó la costa este de Japón, Anno combina la catástrofe ambiental y la burocracia gubernamental que busca ocultarla con su afinidad por las peleas entre imponente titanes, marcando así su regreso a las impactantes imágenes de destrucción metropolitana que plasmó a lo largo de 26 episodios de Evangelion, así como las películas que se han derivado de la popular serie desde su estreno en 1995.

shingodzilla

Shin Godzilla no es una secuela a Final Wars, la última cinta japonesa del llamado “Rey de los Monstruos” que llegó a los cines en el 2004, sino una reinvención del origen de Godzilla. La trama gira en torno a un grupo de empleados gubernamentales que entran en pánico cuando una extraña erupción aparece en la bahía de Tokio. Al principio, creen que se trata de actividad volcánica, pero pronto descubren que se trata de algo peor, algo vivo, gigantesco y peligroso. Cuando el monstruo emerge del agua, el ejército hace todo lo posible por detener su avance por la ciudad, haciendo añicos edificios con tan solo dar un paso, mientras un equipo de voluntarios intenta dar con la debilidad de la bestia.

Contrario a la exitosa versión hollywoodense que estrenó en el 2014, Anno optó por mantenerse fiel a la esencia del personaje utilizando –al menos en parte- la clásica técnica de un hombre disfrazado de Godzilla para filmar algunas secuencias de la cinta. A esto, se le sumaron efectos digitales, maquetas, miniaturas y marionetas para darle vida al gigante nipón en la pantalla grande como nunca antes visto. El resultado, es una película que busca deslumbrar al público con sus efectos especiales y concientizar a través de su mensaje, siendo este el mayor legado de Godzilla por más de 60 años.

Para más información, visite la página del PRHFF en Facebook.

https://www.youtube.com/watch?v=HBTrY6CEsXU

Comments are closed here.