¿Guerra en Marvel – TV vs Películas? Alegan la película de Inhumans no va - QiiBO QiiBO

¿Guerra en Marvel – TV vs Películas? Alegan la película de Inhumans no va

Ok, sé que el titulo me quedó bien dramático pero, tampoco está muy lejos de la realidad. En septiembre nos enteramos que Kevin Fiege, harto de lidiar con Ike Perlmutter, CEO de Marvel Entertaiment, logró que Disney restructurara la cadena de mando para así reportar directamente con ellos a través de su ejecutivo Alan Horn.

Inmediatamente comenzaron algunos cambios, aumentó el presupuesto de Captain America: Civl War, cambiaron algunos filmes de fecha y, según reporta Rich Johnston de Bleeding Cool, la película de Inhumans será eliminada completamente de la agenda.

Inhumans

La razón es que el filme estaba siendo empujado desde la parte televisiva de Marvel, la cual es manejada por Jeph Loeb, director de Marvel TV y quien continúa reportándose a Perlmutter. Si estás viendo Agents of S.H.I.E.L.D., sabes que los Inhumans han sido parte importante en capítulos recientes. Según varios reportes de la industria, la única razón por la cual iban a hacer el filme era precisamente para mantener una cohesión entre las películas y los programas de televisión (incluyendo los de Netflix). Pero, aparentemente a Kevin Fiege no le interesaba mucho mantener dicha conexión y estaba más bien obligado a hacerlo por el comité creativo manejado por Alan Fine, mano derecha de Perlmutter.

Tengo que mencionar que el comité compuesto por Fine, Brian Michael Bendis, Joe Quesada, y Dan Buckley continua operando pero solo para otros aspectos de Marvel como los comics, mercadeo y la televisión, por lo que su influencia en las películas fue rebajada al mínimo.

Tomen esto con un grano de sal. La información del reporte surge de conversaciones en barra (no, no estoy bromeando) por las noches, ya que esta semana se celebra el New York Comic Con.

Agents of  S.H.I.E.L.D.

Habiendo dicho eso, tiene sentido. Ninguno de los filmes desde que comenzó Agents of S.H.I.E.L.D. se siente influenciada por esta, mientras que el mismo Joss Whedon dijo en una entrevista durante la promoción de Avengers: Age of Ultron, que, para los efectos de las películas, “Coulson sigue muerto”.

Por otro lado, esto suena a buena idea. Ahora que Fiege está libre del comité que allegadamente fueron quienes sacaron a Edgard Wright de Ant-Man, y que le hicieron la vida imposible a Joss Whedon durante Age of Ultron, significa más oportunidad para hacer mejor las cosas. Muchas critican a Warner por tener dos universos distintos en televisión y películas pero, eso le permite a los creativos de filme mucho más espacio para expresar sus respectivas visiones. Sin olvidar que Daredevil absolutamente demostró lo que se puede hacer cuando se trabaja cada personaje en su propio mundo (si, sé que es parte del mismo universo pero, ustedes saben lo que quiero decir).

Suponiendo que esto sea verdad, ¿te molestaría no ver una película de Inhumans?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.