Harrison Ford responde al llamado en The Call of the Wild - QiiBO QiiBO

Harrison Ford responde al llamado en The Call of the Wild

Han Solo. Indiana Jones. Jack Ryan. Rick Deckard. El legendario actor Harrison Ford, uno de los actores más populares y aclamados del cine de todos los tiempos, ha dado vida a los personajes más emblemáticos del cine moderno. Ahora, con más de 50 años de carrera en la industria, regresa a la pantalla grande en el rol de John Thornton en The Call of the Wild que estrenará en todas las salas de cine en Puerto Rico el jueves, 20 de febrero.

La película es la más reciente adaptación del amado clásico literario The Call of the Wild, de Jack London. Cuenta la historia de Buck, un perro de gran corazón cuya maravillosa vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente lo sacan de su hogar en California y llega a las exóticas selvas del Yukón en Alaska durante la Fiebre del Oro de la década de 1890. Como el novato en un equipo de trineo de perros, y más tarde su líder, Buck experimenta la aventura de su vida, finalmente encuentra su verdadero lugar en el mundo y se convierte en su propio maestro.

Para Harrison Ford, la experiencia de volver a trabajar en una producción orientada a la familia le cayó como anillo al dedo. “Esta película fue la oportunidad de hacer algo distinto, interpretar a un personaje que no he interpretado antes. En mi carrera he tenido la suerte de filmar muchas películas para la familia, y su éxito me permitió hacer otros proyectos que me interesan, explorar otros temas y otro tipo de personajes”, relató Ford.

Al igual que en la novela, en The Call of the Wild el perro Buck conoce a John Thornton, uno de los pocos humanos que es amable con él y con quien forma un vínculo inmediato. Thornton también está en el camino del Yukón, pero mientras otros buscan oro, él va en busca de redención, entendimiento y paz. La película es un cuento épico que recurre a los animales para explorar temáticas de la condición humana.

Sobre este particular, Ford deja claro que la historia de Thornton tiene que ver con la redención, con reconectarse con su realidad emocional, y eso sucede a través de su relación con Buck. “Mientras que Buck siente el llamado de la naturaleza, supera su historia doméstica anterior y encuentra su verdadera naturaleza entre animales salvajes, Thornton se enfrenta a todo aquello que lo llevó a dejar su hogar y a su familia”.

El hecho de que la película está basada en una novela publicada por primera vez hace casi 120 años es un claro indicador del poderoso mensaje de la narrativa, según Ford. “Hemos producido una película basada en The Call of the Wild, un clásico, a la que los niños más pequeños podrán apropiarse, participar en ella y disfrutarla; esperamos que lo hagan en un cine con sus padres. Considero que es el momento adecuado para acogerse a los temas que se presentan”.

Cómo “dog lover”, Harrison Ford se identificó con el poder de la relación entre el ser humano y los perros, cosa que lo motivó a participar en la película. “Siempre he tenido perros. Todos han sido adoptados, vienen de refugios o los encontramos en la calle. Mi relación con ellos depende de su naturaleza y de su personalidad. Con cada perro es diferente”.

Comments are closed here.