Hayao Miyazaki regresa del retiro para nuevo filme de Studio Ghibli

Hayao Miyazaki regresa del retiro para nuevo filme de Studio Ghibli

El retiro no está hecho para algunas personas, una de ellas parece ser Hayao Miyazaki, el legendario creativo responsable por algunas de las grandes obras maestras de la animación en Studio Ghibli. Luego de anunciar su (cuarto o quinto) retiro en el 2013, Miyazaki-San se encuentra trabajando en Boro the Caterpillar, su próximo filme, primero y posiblemente único en animación por computadora.

Según el especial de NHK (vía Anime News Network), llamado El Hombre que No Ha Terminado: Hayao Miyazaki, el director está desarrollando Boro como película completa luego de no quedar satisfecho con el corto que hizo para el Museo Ghibli en Japón.

Sprint (Desktop / Tablet 300×250)

El reporte indica que Miyazaki lleva 20 años planeando Boro the Caterpillar, “La historia de una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que puede ser fácilmente aplastada entre los dedos”.

Sin embargo, no se queden parados esperando el filme pues Miyazaki-San estima que le tomará otros cuatro o cinco años terminar el proyecto, con miras a un posible estreno antes de las olimpiadas en Tokyo en el 2020. Eso es lo que normalmente le toma cada película pero, Toshio Suzuki, jefe de Studio Ghibli, fue citado diciendo que la animación por computadora le ha dado más trabajo de lo que Miyazaki-San esperaba, luego de toda una vida animando a mano.

hayao-miyazaki

No es la primera vez que el creativo vuelve de un anunciado retiro, con cada vez dándole al mundo clásicos como Spirited Away, entre otros. Por otro lado, a los 75 años, el director (japonés al fin) dijo que “está listo para morir mientras trabaja en el filme”, mientras que Suzuki añadió que “Ghibli seguirá mientras Miyazaki continue haciendo filmes”. Que positivos.

Como quiera, es fantástico saber qué podemos esperar una nueva película hecha por el responsable de Howl’s Moving Castle, con la perspectiva de ver que hará en su primer trabajo con animación por computadora.

¿Qué les parece?

El George
El George

Cuando descubrí que recuerdo mejor el título de una película que los nombres de mis amigos y familia, entendí que era un geek. Soy tan "cool" y "original" que el handle de mi cuenta en Twitter es @ElGeorgeRiveraR