Quantcast
Hayao Miyazaki se retira
Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki se retira

Studio Ghibli anunció en el día de ayer que el maestro del anime, Haya Miyazaki, se retira. El anuncio fue hecho luego de presentar su más reciente película, The Wind Rises (Kaza tachinu), cinta que retrata la vida del creador del avión Mitusibishi A6M Zero e icono de la aeronáutica japonesa, Jiro Horikoshi.

Con esta noticia, el celebre director pone fin a una carrera de más de 50 años de grandes éxitos, fantásticos mundos y personajes entrañables. Entre sus títulos más conocidos se encuentran: Princess Mononoke, Ponyo, My Neighbor Totoro, Porco Rosso, Howl’s Moving Castle y Spirited Away, cinta con la que ganó el Oscar en el 2003.

The Wind Rises de Hayao Miyazaki
The Wind Rises será la última película para el genio, Hayao Miyazaki.

El presidente de Studio Ghibli, Koji Hoshino, fue quien hizo el anuncio tras finalizar la función para la prensa de The Wind Rises en el Festival de Cine de Venecia. Hoshino no comentó sobre las motivaciones que llevaron al realizador de 72 años a tomar esta decisión y solo añadió que Miyazaki dará una conferencia de prensa en Tokio con más detalles.

Miyazaki ganó un Oscar a la mejor película animada en el 2003 por Spirited Away. Este año, su más reciente cinta compite en el festival de cine de Venecia en la categoría principal.

Vía | The Hollywood Reporter

[adrotate banner=”1″]

More Stories
Crítica: Chilling Adventures of Sabrina termina con su mejor temporada