Hidden Figures destapará historia oculta de la NASA - QiiBO QiiBO

Hidden Figures destapará historia oculta de la NASA

Antes que fuera “cool”, escribir código se consideraba trabajo para mujeres en la comunidad científica, allá para los mismos tiempos en que la gente de color tenía que beber en fuentes de aguas aparte de la gente blanca. Por supuesto, lo único que presentaban en las pantallas de televisión era el resultado, pocas veces veíamos a los que pasaron horas, días semanas detrás de los números para hacerlo posible.

De eso precisamente habla este nuevo “featurette” que 20th Century Fox (vía Fox Puerto Rico) publicó de Hidden Figures, sobre tres de las brillantes científicas que hicieron posible la conquista de nuestro espacio (cercano).

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Sinopsis: HIDDEN FIGURES es la increíble historia de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughn (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe). Las brillantes mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA, y fueron el cerebro detrás de una de las operaciones más grandes en la historia: el lanzamiento del astronauta John Glenn en órbita. Este fue un impresionante logro que restauró la confianza de la nación. El visionario trío cruzó todas las líneas de género y raza para inspirar a próximas generaciones a soñar en grande.

Director: Theodore Melfi

Guion: Theodore Melfi, Allison Schroeder

Actores: Octavia Spencer, Taraji P. henson, Janelle Monae, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons, Mahershela Ali

Fecha de estreno: 13 de enero del 2017 (Estados Unidos)

hidden-figures-poster

Comments are closed here.