Ivan Reitman se va de Ghostbusters 3, ahora será un reboot - QiiBO QiiBO

Ivan Reitman se va de Ghostbusters 3, ahora será un reboot

Después de más de tres años de desarrollo, Ghosbusters 3 ya no va e Ivan Retiman anunció que no será el director de lo que ahora será un recomienzo de la franquicia, la cual Sony planea comenzar a filmar en el 2015.

Realmente no es una sorpresa; con la triste muerte de Harold Ramis y el hecho de que Bill Murray nunca confirmó si participaría o no de la “trecuela”, hace todo sentido que la próxima Ghosbusters sea un reboot. Reitman también reveló que estaría ayudando a la productora Amy Pascal a buscar su sucesor.

El director explicó que el cambio en libreto ya estaba hecho antes de la muerte de Ramis debido a la indecisión de Murray:

“El primer libreto fue escrito por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, y yo, Harold y Dan (Aykroyd) nos ayudaron en él. Fue un muy buen guión, pero luego se hizo evidente que Bill realmente no quería hacer otra Ghostbusters y fue literalmente imposible encontrarlo para hablar en el año o dos que tratamos de ponerla en marcha. Cuando Bill finalmente… bueno, en realidad nunca dijo que no, pero él nunca dijo que sí, así que no había manera de hacer esa película. Decidimos empezar otra vez, y empezamos a trabajar con Etan Cohen, con Dan echando una mano. Harold se enfermó hace unos tres años, y seguimos esperando que mejorara. Seguí empujando hacia adelante con el guion de Etan Cohen y ahora tenemos un proyecto que es muy bueno, y el estudio está muy emocionado.”

Ghostbusters 3Aunque esta nueva película es un recomienzo con nuevos personajes, contará con la participación pequeña de algunos de los originales:

“Es una versión de Ghostbusters que tiene los originales en un papel muy menor. Cuando volví del funeral de Harold, fue realmente conmovedor y me hizo pensar en muchas cosas. Acababa de dirigir Draft Day, del que estoy muy feliz y orgulloso. Trabajar en una película más pequeña y más dramática fue muy divertido y satisfactorio. Finalmente me reuní con Amy y Doug Belgrad cuando regresé. Les dije que había estado pensando durante semanas, que prefiero producir este Ghostbusters. Les dije que pensaba que podía ayudar, pero mejor a busquemos un buen director y la hacen con él. Así que eso es lo que estamos de acuerdo que sucederá. No quería todo tipo de especulaciones sobre lo que pasó conmigo, esa es la historia real”.

Seamos honestos, la única razón para que hubiera una Ghosbusters 3 es la nostalgia que causa el filme en los que crecimos con él. La realidad es que 30 y pico de años no pasan por pasar y lo más adecuado era comenzar la franquicia con nuevas caras usando los personajes originales como punto de partida a una nueva generación. Prefiero que sea así a ver otra persona como los doctores “Egon Spengler” y “Peter Venkman”.

¿Qué piensan ustedes?

Comments are closed here.