J.J. Abrams habla sobre hacer Star Wars: The Force Awakens - QiiBO QiiBO

J.J. Abrams habla sobre hacer Star Wars: The Force Awakens

Esta semana nos enteramos de nuevos detalles sobre Star Wars: The Force Awakens, incluyendo los personajes que interpretarán Brienne of Tarth Gwendoline Christie (Capitan Phasma), Adam Driver (Kylo Ren), y que Lupita Nyong’o encarnará un personaje usando efectos generados por computadoras.

Aparte de eso, la revista entrevistó al director J.J. Abrams quien soltó algunos detalles de hacer este filme, incluyendo detalles en los que se tuvo que aguantar:

“Lo interesante es que, obviamente, hemos tenido un montón de tiempo [durante el proceso de desarrollo] para hablar de lo que ha ocurrido fuera de las fronteras de la historia que veremos. Así que hay, por supuesto, las referencias a cosas, y algunos son muy oblicuos, de manera que espero que el público pueda inferir a lo que los personajes se refieren. Solíamos tener más referencias a cosas que retiramos, porque casi se sentían como si estuviéramos tratando demasiado duro de aludir a algo.”

Abrams también habló de la importancia de darle sentido a lo que sucede en The Force Awakens:

Hay algunas referencias específicas que son una especie de mis propios pequeños, estúpidos secretos. Pero lo que me di cuenta desde el principio fue que se trata sobre el punto de vista – queriendo decir que no es como uno no puede presentar de manera objetiva un campo de estrellas o una nave espacial o un planeta desierto o lo que sea. La pregunta es, ¿quién es esa persona en esa experiencia? ¿Por qué es importante para ellos? ¿Por qué están desesperados o con miedo? Para mí, se puede referenciar a todo lo que quieras, pero la experiencia de la audiencia en esto es que ellos tienen que estar presenciando a alguien en la pantalla pasar por estas experiencias. Y entonces no es sólo un planeta desierto sino que podría ser el lugar más desesperado en del mundo. O eso no es sólo una nave espacial volando; podría ser el momento más grande, más heroico de su vida. Eso, para mí, ha sido la lucha constante: para asegurarse de que ninguna de estas cosas son tratados como que solo son una pieza de museo y estamos tratando de cumplir con ellos o solo porque, bueno, es una película de ‘Star Wars’, y que tienes que poner estas cosas. Todo tiene que ser esencial para los personajes de la película.

5543d110db753b82389cbe6c_vanity-fair-star-wars-07Aunque todavía faltan algunos meses para que estrene, Abrams está finalmente abriendo un poco su famosa “caja de misterios”, como se le llama a su actitud cerrada a compartir. Me imagino que debe ser influencia de LucasFilms, quienes a su vez tiene a Disney detrás pidiendo más, pues son más que conocidos por su amor al sobre-mercadeo de sus productos, especialmente películas.

Me gusta leer esto, de que Abrams le dio sentido a lo que vemos, y no cayó en la trampa de poner algo solo por ponerlo. Él nunca me ha fallado con ninguna de sus películas y estoy seguro que The Force Awakens no será la excepción.

¿Qué dicen ustedes?

Vía Coming Soon

phasma

5543ca93db753b82389cbd6e_vanity-fair-star-wars

5543ca9a801ffcbc36b341ad_vanity-fair-star-wars-04

5543ca9adb753b82389cbdc6_vanity-fair-star-wars-03

5543ca96801ffcbc36b34181_vanity-fair-star-wars-01

5543ca96db753b82389cbd9a_vanity-fair-star-wars-02

5543ca9e801ffcbc36b341db_vanity-fair-star-wars-06[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.