James Cameron hace su magia en Alita: Battle Angel - QiiBO QiiBO

James Cameron hace su magia en Alita: Battle Angel

Cuando piensas en las personas que encabezan los géneros de ciencia ficción y la acción en el cine, hay un nombre que siempre aparece en la lista; ese es James Cameron, quien vuelve a la gran pantalla como escritor y productor del filme Alita: Battle Angel. Cameron es la persona que nos ha traído películas tales como The Terminator, Aliens, y Avatar. Esta última película se posicionó como un éxito mundial, llevando a la pantalla grande un espectáculo nunca visto.    

Cameron se ha especializado en traernos emocionantes historias ubicadas en mundos enteramente nuevos y singulares.  Él ha empujado los límites de la tecnología en el cine, creando  emotivos personajes que han trascendido generaciones y se han convertido en los favoritos de los fanáticos.  

Cuando el escritor conoció de la existencia de la clásica serie de Manga de Yukito Kishiro, Battle Angel, de inmediato supo que era algo que podría usar para darle vida a una nueva experiencia cinematográfica.  Es la historia de una joven cyborg, interpretada por la actriz Rosa Salazar, que ha sido descubierta y re-construida por el científico que se convertirá en su figura paterna.  El relato se ubica en un lugar singular y futurista dividido entre ricos y desposeídos. La historia además le brindó a Cameron la oportunidad de explorar uno de sus temas favoritos: un complejo y narrable personaje femenino cuya travesía emotiva nos lleva a través de un mundo aparentemente extraño. 

Cameron pasó años desarrollando la tecnología para poder darle vida a los complicados efectos visuales de la película, aplicando de nuevo las más innovadoras tecnologías. A esta gran producción luego se unió su director, Robert Rodríguez, y Cameron junto a Jon Landau (Titanic y Avatar) se centraron a la producción del filme.  A Cameron le encantó la visión de Rodríguez acerca del guión, y la escena estaba puesta para una poderosa colaboración entre estos muy respetados cineastas. 

El director describió el filme como “una película en donde el personaje va llegando a la madurez al tiempo en que va descubriendo quién es en realidad y encontrando su potencial para convertirse en alguien que tiene un gran poder para cambiar al mundo. Es una gran historia con mucha emoción, humor, amor, y una gran relación entre los personajes”.

También, resaltó que Alita: Battle Angel, “representa una emocionante oportunidad para que los dos más respetados cineasta, Cameron y Landau, trabajen juntos hoy en día para producir una película llena de acción pero que nunca olvida su atractivo emotivo en medio de un asombroso espectáculo”.

La película está pautada para estrenar en la Isla el jueves, 14 de febrero. La misma cuenta con las actuaciones de Christoph Waltz, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahershala Ali, Jennifer Connelly, Michelle Rodríguez y Eiza González.

alita battle angel poster

Comments are closed here.